Colombia , octubre 2 de 2014 Actualizado hace 11 minutos

¿Acaso el General Mauricio Santoyo se mandaba solo?

Luego de escuchar a todos los que promovieron el ascenso del entonces Coronel Mauricio Santoyo a General de la Policía, podemos preguntarnos si acaso éste oficial hizo y deshizo y nadie vio nada. Luego de escuchar a todos los que promovieron el ascenso del entonces Coronel Mauricio Santoyo a General de la Policía, podemos preguntarnos si acaso éste oficial hizo y deshizo y nadie vio nada.
Jairo Chaparro | Junio 19 de 2012
Luego de escuchar a todos los que promovieron el ascenso del entonces Coronel Mauricio Santoyo a General de la Policía, podemos preguntarnos si acaso éste oficial “hizo y deshizo” y nadie vio nada.

¿Será entonces que le tenían miedo a Santoyo, o por qué razón nadie lo detuvo a tiempo?

Para que los Estados Unidos tengan tantas pruebas contra éste policía es porque acumuló mucho poder y sobre todo, mucha riqueza.

¿De qué sirven tantos inspectores de la policía si permiten que se críen y prosperen escándalos como éste?

Podemos decir que el ex presidente Uribe nunca vio ni los escándalos en Estupefacientes, ni Agro Ingreso Seguro, ni la Yidispolítica, ni las chuzadas, ni los mal llamados falsos positivos, ni lo que hacía su “sobrina”, ni vio lo que hacía su jefe de seguridad el General Mauricio Santoyo.

¿Por qué no vieron nunca nada, ni la entonces Ministra de Defensa: Martha Lucia, ni el General Naranjo, ni el entonces presidente Uribe?

¿Por qué no ha dicho nada el ahora Procurador general Ordoñez, quién desde el Consejo de Estado colaboró para que ascendieran a Santoyo.

¿Qué más habrá contado en EEUU un ex oficial de la policía amparado bajo el seudónimo de “Nico” quien decidió cooperar con la justicia de ese país?

¿Cuáles otros generales y coroneles resultarán salpicados dentro de éste mismo caso?

¿Por qué nuevamente la justicia colombiana fue tan ciega y tan selectiva como pasó en el caso de impunidad de los Nule?

¿Y por qué la justicia es tan ágil y tan segura a la hora de mandar a la cárcel a un desplazado por haberse robado un cubo de caldo para calmar el hambre?
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Escrito por No sé que si es más complicado hablar de mi perfil o de mi frente. Lo cierto es que desde hace 11 años escribo libretos para la Luciérnaga. Es muy poco lo que he hablado ante un micrófono, debe ser porque me gusta predicar eso de que “es mejor hacer una sola cosa bien hecha que hacer muchas a medias” (no es que le esté echando vainas a los autodenominados artistas integrales).

Me gradué de Sociólogo de la Universidad Nacional y de Periodista en Inpahu. Claro que también me gradué sin honores de sufrido hincha del Santafecino lindo, (ojala un día sea el Santa Fe grande, así no sea lindo.

También fui colibretista del programa de televisión Los Reecauchados y argumentista en “De pies a cabeza” el de Violeta, Pablo, el gato y el viejo Willy.

Soy lector consumado de todo tipo de revistas especialmente las de crónicas y reportajes, especialmente Gatopardo y Soho. En esta última espero a salir un día, obviamente no será de modelo.

También me gusta mucho todo lo que sea policiaco, (cine, novelas, series y hasta telenovelas). Envidio en trabajo de los reporteros Sair Buitrago y Leonardo Sierra. El más grande en éste campo fue Guillermo Franco Fonseca con sus “cadáveres totalmente muertos sin vida”.

No siendo más el motivo de la presente me despido invitándoles a leer mis columnas en las cuales aspiro a no tomar partido. En lo político, ni soy uribista, ni antiuribista, ni he recibido subsidio para riego.

En espera de su pronta respuesta en el blog.

Su copartidario y servidor.

Jairo Alberto Chaparro.
Sobre el Blog En SIGAN QUE SI HAY encontrarán el lado divertido de las noticias de toda índole. Se buscará el sacasmo, la satira, el humor negro y porqué no, alguna hilaridad, o mejor, risa para no complicarnos con la jerga. Esa es mi intención, otra cosa es que se cumpla. Además si a los políticos les pagan por no cumplir, con más razón puede pasar lo mismo con éste blog, que no se cumpla todo lo que se promete. Por cierto, el único pago que espero es conseguir que los lectores sonrían, al fin y al cabo, Colombia da risa.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscríbase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios