Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Del asesinato del estudiante Luis Andrés Colmenares.

Aunque los colombianos apenas terminábamos de entender el vil asesinado de la señora Rosa Elvira Cely a manos de un enfermo mental en Bogotá, otra noticia igual o más espeluznante nos sorprendió. La captura del joven estudiante de 21 años de la Universidad de los Andes, Carlos Cárdenas. Lo acusan de ser coautor del asesinato de Luis Andrés Colmenares en octubre de 2010 en el parque el Virrey en Bogotá.
Jairo Chaparro | 7 de Junio de 2012
Aunque los colombianos apenas terminábamos de entender el vil asesinado de la señora Rosa Elvira Cely a manos de un enfermo mental en Bogotá, otra noticia igual o más espeluznante nos sorprendió. La captura del joven estudiante de 21 años de la Universidad de los Andes, Carlos Cárdenas. Lo acusan de ser coautor del asesinato de Luis Andrés Colmenares en octubre de 2010 en el parque el Virrey en Bogotá.

Aunque las 2 implicadas en el crimen: Laura Moreno y Jessy Quintero no querían contar más detalles de lo que sucedió esa macabra noche, apareció un testigo que contó cómo Luis Andrés fue brutalmente golpeado y luego rematado con una botella. Ese testimonio sirvió para formular las acusaciones contra Carlos Cárdenas. Lo que más asombra es que todos los involucrados en éste asesinato sean estudiantes de la Universidad de los Andes. Hablamos de jóvenes pertenecientes a “distinguidas familias” que no tienen ningún problema económico.

¿Entonces qué pasó? En qué momento esos Ilustres jóvenes se convirtieron en unos despiadados asesinos, y como si fuera poco, luego intentaron burlarse del país con sus versiones acomodadas ante la justicia. Esa misma justicia que manipularon desde el mismo momento del levantamiento del cadáver.

Sobornaron a funcionarios de Medicina legal para hacer creer que Luis Andrés se había suicidado. Y de ñapa los prestantes abogados Lombana y Granados manipulaban las audiencias hasta el punto de pedir la libertad de las 2 imputadas alegando el vencimiento de términos.

Este caso refleja la corrupción que está presente en nuestra justicia, o mejor, en nuestra injusticia que se vende al mejor postor.

Estos no son ningunos “pobres muchachos” son unos desadaptados sociales que tienen que responderle a la familia de Luis Andrés, y tienen que respondernos a los colombianos porque en nuestra gran mayoría somos gente de bien, no somos ningunos bandidos como sí lo son estos sujetos que hicieron y deshicieron lo que quisieron las instituciones que regulan al Estado colombiano.

Pobre Colombia, cuando no son los Nule, es la guerrilla o los paramilitares lo que nos hacen semejante daño. O son los Magistrados que entre ellos mismos nos desfalcan con sus “acomodadas y millonarias pensiones, o son los sicópatas como el que asesinó a Rosa Elvira Cely, pero desde algún lado le hacen daño a Colombia. Y lo que es peor, ya tenemos que cuidarnos hasta de “respetados” jóvenes como estos que nos pusieron reflexionar sobre si nuestra sociedad está tan enferma, o si ya no tenemos cura. Asesinos sí tenemos, lo que no sabemos es si aún tenemos remedio para semejante peste de violencia que estamos padeciendo.

¿Y usted qué opina?


Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Escrito por No sé que si es más complicado hablar de mi perfil o de mi frente. Lo cierto es que desde hace 11 años escribo libretos para la Luciérnaga. Es muy poco lo que he hablado ante un micrófono, debe ser porque me gusta predicar eso de que “es mejor hacer una sola cosa bien hecha que hacer muchas a medias” (no es que le esté echando vainas a los autodenominados artistas integrales).

Me gradué de Sociólogo de la Universidad Nacional y de Periodista en Inpahu. Claro que también me gradué sin honores de sufrido hincha del Santafecino lindo, (ojala un día sea el Santa Fe grande, así no sea lindo.

También fui colibretista del programa de televisión Los Reecauchados y argumentista en “De pies a cabeza” el de Violeta, Pablo, el gato y el viejo Willy.

Soy lector consumado de todo tipo de revistas especialmente las de crónicas y reportajes, especialmente Gatopardo y Soho. En esta última espero a salir un día, obviamente no será de modelo.

También me gusta mucho todo lo que sea policiaco, (cine, novelas, series y hasta telenovelas). Envidio en trabajo de los reporteros Sair Buitrago y Leonardo Sierra. El más grande en éste campo fue Guillermo Franco Fonseca con sus “cadáveres totalmente muertos sin vida”.

No siendo más el motivo de la presente me despido invitándoles a leer mis columnas en las cuales aspiro a no tomar partido. En lo político, ni soy uribista, ni antiuribista, ni he recibido subsidio para riego.

En espera de su pronta respuesta en el blog.

Su copartidario y servidor.

Jairo Alberto Chaparro.
Sobre el Blog En SIGAN QUE SI HAY encontrarán el lado divertido de las noticias de toda índole. Se buscará el sacasmo, la satira, el humor negro y porqué no, alguna hilaridad, o mejor, risa para no complicarnos con la jerga. Esa es mi intención, otra cosa es que se cumpla. Además si a los políticos les pagan por no cumplir, con más razón puede pasar lo mismo con éste blog, que no se cumpla todo lo que se promete. Por cierto, el único pago que espero es conseguir que los lectores sonrían, al fin y al cabo, Colombia da risa.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscríbase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios