Colombia , agosto 23 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Del General Mauricio Santoyo y el ex presidente Uribe

El General Mauricio Santoyo admitió ante la justicia de EEUU que le facilitó todo tipo de información a las organizaciones criminales de los paramilitares. Recordemos que éste oficial era el jefe de seguridad del entonces presidente Uribe.
Jairo Chaparro | Agosto 23 de 2012
El General Mauricio Santoyo admitió ante la justicia de EEUU que le facilitó todo tipo de información a las organizaciones criminales de los paramilitares. Recordemos que éste oficial era el jefe de seguridad del entonces presidente Uribe.

Y la pregunta es: ¿En qué momento el general Santoyo se alió con paramilitares y narcotraficantes y nadie vio nada ni en la policía, ni el alto gobierno Uribe?

¿Acaso el general Santoyo era una rueda suelta dentro de la policía?

¿Qué pasó con la contrainteligencia que se supone deben realizar en la misma policía?

¿Cómo así que el General Santoyo acumuló propiedades por 5 millones de dólares en Colombia y nadie sospechó nada?

¿Qué pasó con la vigilancia que debía ejercer su jefe inmediato el General Oscar Naranjo que por esos días era considerado el mejor policía del mundo?

¿El entonces presidente Uribe no sospechó nada?...Lo mismo que le pasó con temas como las interceptaciones ilegales a opositores y periodistas, los crímenes extrajudiciales o mal llamados falsos positivos, la corrupción en la Oficina de Estupefacientes, en el Incoder, en Fondelibertad, etc, etc.

Con el General Santoyo se le repitió al entonces presidente Uribe la historia del bandido “Job” que ingresó a la “Casa de Nari” por el sótano, qué decir de la prófuga María del Pilar Hurtado del Das, el detenido “Uribito”, el “buen muchacho Jorge Noguera”, las investigaciones a Bernardo Moreno, Lucero Cortes y demás allegados a Uribe.

El General Mauricio Santoyo usó la Casa de Nariño para de Nariño para traficar con importante información de inteligencia que terminó en manos de paramilitares y narcotraficantes. Traicionó a los miles de policías y soldados que a diario arriesgan su vida en las carreteras y en los campos de Colombia.

Y será que el ex presidente Uribe deja de tender tantas cortinas de humo criticando al gobierno Santos desde el Twitter y por fin le da la cara al país y nos cuenta en qué momento llegaron tantos personajes de tan baja calaña a la Casa de Nariño. O será que por lo menos llama a Santoyo y arma un show libretiado para gritarle: “si lo veo le doy en la cara marica”
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Escrito por No sé que si es más complicado hablar de mi perfil o de mi frente. Lo cierto es que desde hace 11 años escribo libretos para la Luciérnaga. Es muy poco lo que he hablado ante un micrófono, debe ser porque me gusta predicar eso de que “es mejor hacer una sola cosa bien hecha que hacer muchas a medias” (no es que le esté echando vainas a los autodenominados artistas integrales).

Me gradué de Sociólogo de la Universidad Nacional y de Periodista en Inpahu. Claro que también me gradué sin honores de sufrido hincha del Santafecino lindo, (ojala un día sea el Santa Fe grande, así no sea lindo.

También fui colibretista del programa de televisión Los Reecauchados y argumentista en “De pies a cabeza” el de Violeta, Pablo, el gato y el viejo Willy.

Soy lector consumado de todo tipo de revistas especialmente las de crónicas y reportajes, especialmente Gatopardo y Soho. En esta última espero a salir un día, obviamente no será de modelo.

También me gusta mucho todo lo que sea policiaco, (cine, novelas, series y hasta telenovelas). Envidio en trabajo de los reporteros Sair Buitrago y Leonardo Sierra. El más grande en éste campo fue Guillermo Franco Fonseca con sus “cadáveres totalmente muertos sin vida”.

No siendo más el motivo de la presente me despido invitándoles a leer mis columnas en las cuales aspiro a no tomar partido. En lo político, ni soy uribista, ni antiuribista, ni he recibido subsidio para riego.

En espera de su pronta respuesta en el blog.

Su copartidario y servidor.

Jairo Alberto Chaparro.
Sobre el Blog En SIGAN QUE SI HAY encontrarán el lado divertido de las noticias de toda índole. Se buscará el sacasmo, la satira, el humor negro y porqué no, alguna hilaridad, o mejor, risa para no complicarnos con la jerga. Esa es mi intención, otra cosa es que se cumpla. Además si a los políticos les pagan por no cumplir, con más razón puede pasar lo mismo con éste blog, que no se cumpla todo lo que se promete. Por cierto, el único pago que espero es conseguir que los lectores sonrían, al fin y al cabo, Colombia da risa.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscríbase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios