Colombia , agosto 30 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

El peor deportista del año

Así como EL ESPECTADOR premió merecidamente a la bicampeona mundial de bolo, Clara Juliana Guerrero, como LA DEPORTISTA DEL AÑO, en el blog: SIGAN QUE SÍ HAY, les damos la bienvenida a la ceremonia de presentación de LOS PEORES DEPORTISTAS DEL AÑO.
Jairo Chaparro | Diciembre 7 de 2009
Así como EL ESPECTADOR premió merecidamente a la bicampeona mundial de bolo, Clara Juliana Guerrero, como LA DEPORTISTA DEL AÑO, en el blog: SIGAN QUE SÌ HAY, les damos la bienvenida a la ceremonia de presentación de LOS PEORES DEPORTISTAS DEL AÑO.

Y como dijo el dermatólogo, vamos al grano. Tomen sus posiciones, en sus marcas, listos, arrancamos.

En la modalidad de carreras con obstáculos, el ganador es:

- El pueblo colombiano que vive corriendo y saltando de deuda en deuda para medio vivir, y de ñapa todos los días salen desde las 5 de la mañana “en pura” para llegar temprano a sus trabajos. Y así sean los primeros en llegar a la meta, en muchas veces ocasiones no les dan una medalla sino que les entregan la carta del ácido….Ha sido un placer trabajar con usted.

En la modalidad de carreras sin obstáculos, los ganadores son:

- Nuestros “honorables” políticos que nuevamente lograron cruzar la meta llevándose todas las medallas de oro y todos los cheques con la plata, y si había algo de bronce, con toda seguridad también se lo llevaron.

En la modalidad de tiro. Los ganadores son:

- Los actores de la guerra que vive el país. Todos ellos son muy aplomados. Porque harto plomo si reparten. Son los mejores en el tiro al blanco…..al negro….al mestizo….al indio….al mulato….al que se les atraviese.

En la modalidad de boxeo peso pesado. El ganador es:

- El presidente Chávez….Más “pesado” que él, no hay otro.

En la modalidad de natación. El ganador es:

- El Ministro de Transporte: Andrés Uriel Gallego. A la hora de arreglar las vías se parece a un nadador, porque nada, nada, y nada.

En la modalidad de los 100 metros planos. Los ganadores son:

Los congresistas ausentistas. Sagradamente cobran su cheque e inmediatamente salen a correr como parapolítico que es buscado por las autoridades incompetentes, esto, competentes. Esos congresistas ausentistas corren tanto que no se dejan ver ni en las curvas….ni en las sesiones….ni en las plenarias…creo que ni en su casa los ven.

En la modalidad de salto con garrocha. Los ganadores son:

- Todos los afortunados funcionarios que han trabajado con los gobiernos de turno. Así sean pésimos en sus labores, luego toman la garrocha, se impulsan y van a caer en unos “puestonones ni los machos”. A algunos les alcanza hasta para aterrizar en el exterior. Parecen unos gatos, siempre caen parados.

En la modalidad de patinaje. El ganador es:

- El alcalde de Bogotá: Samuel Moreno. Lleva 2 años patinando y cayéndose. Lo peor es que parece que no sabe cómo levantarse…..ni cómo posesionarse.

En la modalidad de vela. Los ganadores son:

Los miles de colombianos que se quedaron sin dinero para pagar el recibo de la luz, les “bajaron el taco” y ahora están todo el día a punta de vela.

En la modalidad de lucha libre. Los ganadores son:

Los compatriotas que a esta hora siguen luchando en las entidades de salud para que les den una cita médica. Ellos practican la lucha libre porque tienen que luchar contra el portero de la entidad, contra el médico que los atiende de afán, y luego contra el encargado de entregar los medicamentos que solo usa expresión y es: “esa droga está agotada, en cambio los otros medicamentos, también”.

Hasta aquí la premiación de El PEOR DEPORTISTA DEL AÑO. Y recuerden que como diría un político: “aquí todos nos tiramos la pelota” y “lo importante no es competir sino ganar”, así haya que pasarle un “billetico” a los jurados de la carrera”.

















Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Escrito por No sé que si es más complicado hablar de mi perfil o de mi frente. Lo cierto es que desde hace 11 años escribo libretos para la Luciérnaga. Es muy poco lo que he hablado ante un micrófono, debe ser porque me gusta predicar eso de que “es mejor hacer una sola cosa bien hecha que hacer muchas a medias” (no es que le esté echando vainas a los autodenominados artistas integrales).

Me gradué de Sociólogo de la Universidad Nacional y de Periodista en Inpahu. Claro que también me gradué sin honores de sufrido hincha del Santafecino lindo, (ojala un día sea el Santa Fe grande, así no sea lindo.

También fui colibretista del programa de televisión Los Reecauchados y argumentista en “De pies a cabeza” el de Violeta, Pablo, el gato y el viejo Willy.

Soy lector consumado de todo tipo de revistas especialmente las de crónicas y reportajes, especialmente Gatopardo y Soho. En esta última espero a salir un día, obviamente no será de modelo.

También me gusta mucho todo lo que sea policiaco, (cine, novelas, series y hasta telenovelas). Envidio en trabajo de los reporteros Sair Buitrago y Leonardo Sierra. El más grande en éste campo fue Guillermo Franco Fonseca con sus “cadáveres totalmente muertos sin vida”.

No siendo más el motivo de la presente me despido invitándoles a leer mis columnas en las cuales aspiro a no tomar partido. En lo político, ni soy uribista, ni antiuribista, ni he recibido subsidio para riego.

En espera de su pronta respuesta en el blog.

Su copartidario y servidor.

Jairo Alberto Chaparro.
Sobre el Blog En SIGAN QUE SI HAY encontrarán el lado divertido de las noticias de toda índole. Se buscará el sacasmo, la satira, el humor negro y porqué no, alguna hilaridad, o mejor, risa para no complicarnos con la jerga. Esa es mi intención, otra cosa es que se cumpla. Además si a los políticos les pagan por no cumplir, con más razón puede pasar lo mismo con éste blog, que no se cumpla todo lo que se promete. Por cierto, el único pago que espero es conseguir que los lectores sonrían, al fin y al cabo, Colombia da risa.
Síganos en Twitter
Archivo
Agosto 2014
DLMMJVS
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Suscríbase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios