Colombia , abril 17 de 2014 Actualizado hace 7 minutos

Llover sobre mojado

Ahora que en medio del trágico invierno, la naturaleza nos está pasando cuenta de cobro a los colombianos, vale la pena que por lo menos reflexionemos sobre los abusos que se han cometido en el país contra nuestros ríos, montañas, y en general contra el medio ambiente.
Jairo Chaparro | Diciembre 9 de 2010
Ahora que en medio del trágico invierno, la naturaleza nos está pasando cuenta de cobro a los colombianos, vale la pena que por lo menos reflexionemos sobre los abusos que se han cometido en el país contra nuestros ríos, montañas, y en general contra el medio ambiente.

Aunque todos los días se habla de más y más campañas para respetar el planeta, en la realidad hacemos todo lo contrario. Se construye en donde no se debería, se talan más bosques, cada quien reforesta como le ordena su voluntad, se desvían ríos y se contamina a más no poder.

También sería bueno que tantas Corporaciones Autónomas regionales, nos cuenten en qué se gastan sus millonarios presupuestos. Son entidades que reciben verdaderas fortunas de los impuestos que pagamos los colombianos. Que no se limiten a decirnos año tras a año la tradicional frase de: “estamos viviendo el peor invierno de la historia”. Que por lo menos cambien el repertorio. Que en lugar de tanta burocracia, hagan estudios serios para evitar que se sigan repitiendo tantas tragedias anunciadas.

Por su parte todo el Estado colombiano se dejó tomar ventaja de los urbanizadores piratas que van cercando el lote que se les antoja y venden las viviendas a medio terminar en zonas que son propensas a inundaciones o a deslizamientos. De paso esos mismos urbanizadores, estafan a miles de colombianos, y la misma historia se repite y se repite.

Muy desalentador es el presente y el futuro del medio ambiente en Colombia, a simple vista pareciera que tiene muchos dolientes, pero lo que tiene es burócratas. De otra parte los colombianos del común no hacemos más que quejarnos por las tragedias que vivimos con el invierno, pero a la hora de la verdad es muy poco lo que hacemos para por lo menos prevenir los desastres que ahora lloramos, y que hasta le suplicamos a Dios que no se repitan, cuando la verdad es que hacemos todo lo necesario para que se sigan presentando. Pobre naturaleza.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Escrito por No sé que si es más complicado hablar de mi perfil o de mi frente. Lo cierto es que desde hace 11 años escribo libretos para la Luciérnaga. Es muy poco lo que he hablado ante un micrófono, debe ser porque me gusta predicar eso de que “es mejor hacer una sola cosa bien hecha que hacer muchas a medias” (no es que le esté echando vainas a los autodenominados artistas integrales).

Me gradué de Sociólogo de la Universidad Nacional y de Periodista en Inpahu. Claro que también me gradué sin honores de sufrido hincha del Santafecino lindo, (ojala un día sea el Santa Fe grande, así no sea lindo.

También fui colibretista del programa de televisión Los Reecauchados y argumentista en “De pies a cabeza” el de Violeta, Pablo, el gato y el viejo Willy.

Soy lector consumado de todo tipo de revistas especialmente las de crónicas y reportajes, especialmente Gatopardo y Soho. En esta última espero a salir un día, obviamente no será de modelo.

También me gusta mucho todo lo que sea policiaco, (cine, novelas, series y hasta telenovelas). Envidio en trabajo de los reporteros Sair Buitrago y Leonardo Sierra. El más grande en éste campo fue Guillermo Franco Fonseca con sus “cadáveres totalmente muertos sin vida”.

No siendo más el motivo de la presente me despido invitándoles a leer mis columnas en las cuales aspiro a no tomar partido. En lo político, ni soy uribista, ni antiuribista, ni he recibido subsidio para riego.

En espera de su pronta respuesta en el blog.

Su copartidario y servidor.

Jairo Alberto Chaparro.
Sobre el Blog En SIGAN QUE SI HAY encontrarán el lado divertido de las noticias de toda índole. Se buscará el sacasmo, la satira, el humor negro y porqué no, alguna hilaridad, o mejor, risa para no complicarnos con la jerga. Esa es mi intención, otra cosa es que se cumpla. Además si a los políticos les pagan por no cumplir, con más razón puede pasar lo mismo con éste blog, que no se cumpla todo lo que se promete. Por cierto, el único pago que espero es conseguir que los lectores sonrían, al fin y al cabo, Colombia da risa.
Síganos en Twitter
Archivo
Abril 2014
DLMMJVS
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Suscríbase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios