Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Sí hay con quién

A propósito del candente, estridente, omnipotente, imponente, incandescente, y hasta prepotente debate presidencial, es bueno recordar la preocupación que en más de una ocasión expresó el actual mandatario de los colombianos sobre si había alguien que pudiera reemplazarlo. Pues creo que nuevamente se cumple la premisa que reza: “nadie es imprescindible”. Aquí cito otra premisa: “los hombres pasan y las instituciones quedan”.
Jairo Chaparro | 11 de Mayo de 2010
A propósito del candente, estridente, omnipotente, imponente, incandescente, y hasta prepotente debate presidencial, es bueno recordar la preocupación que en más de una ocasión expresó el actual mandatario de los colombianos sobre si había alguien que pudiera reemplazarlo. Pues creo que nuevamente se cumple la premisa que reza: “nadie es imprescindible”. Aquí cito otra premisa: “los hombres pasan y las instituciones quedan”.

No se pueden desconocer los logros del presidente Álvaro Uribe en materia de: recuperación de la economía, de la inversión extranjera, nos dio ejemplo de trabajo por el país, nos hizo recobrar el amor por la patria, “cesó la horrible noche”, y su mayor logro: la recuperación de seguridad rural, la guerrilla ya “no hace y deshace “ en los campos colombianos. Y sin duda alguna sea quien sea el nuevo mandatario de los colombianos le dará continuidad a esa seguridad rural. Así que presidente Uribe, usted entrará a la historia y le quedaremos muy agradecidos por sus servicios, pero es hora de ir pensando en quien nos gobernará desde el próximo 7 de agosto a las 3:30 de la tarde.

El nuevo mandatario tendrá que enfrentar las que llamo las 2 tragedias nacionales, el alto desempleo (uno de los más altos del continente) y la inseguridad en las parte urbana de los pueblo y ciudades. A estas 2 tragedias de les suman las complicadas relaciones con Venezuela y la lacra de la corrupción.

Igualmente el nuevo mandatario tendrá que velar porque sigan adelante las investigaciones por las macabras interceptaciones telefónicas y las ignominiosas ejecuciones extrajudiciales (imbécilmente llamadas falsos positivos).

Pero sin duda el nuevo presidente llegará con nuevos ánimos, con nuevo equipo, con nuevas idea, mejor dicho, como se dice, “cada torero llega con su cuadrilla”.

Lejos de mí estará recomendar tal o cual candidato presidencial, lo que si creo es que ese voto debe “ser muy bien pensado” pues el nuevo gobierno debe llegar a “construir sobre lo construido”. Considero pensar que Colombia está progresando, nos lo merecemos, somos un buen país, y sobre todo con creces considero que no volveremos a tener presidentes de esos que recibieron a Colombia al borde del abismo y con ellos, dimos un paso adelante.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Escrito por No sé que si es más complicado hablar de mi perfil o de mi frente. Lo cierto es que desde hace 11 años escribo libretos para la Luciérnaga. Es muy poco lo que he hablado ante un micrófono, debe ser porque me gusta predicar eso de que “es mejor hacer una sola cosa bien hecha que hacer muchas a medias” (no es que le esté echando vainas a los autodenominados artistas integrales).

Me gradué de Sociólogo de la Universidad Nacional y de Periodista en Inpahu. Claro que también me gradué sin honores de sufrido hincha del Santafecino lindo, (ojala un día sea el Santa Fe grande, así no sea lindo.

También fui colibretista del programa de televisión Los Reecauchados y argumentista en “De pies a cabeza” el de Violeta, Pablo, el gato y el viejo Willy.

Soy lector consumado de todo tipo de revistas especialmente las de crónicas y reportajes, especialmente Gatopardo y Soho. En esta última espero a salir un día, obviamente no será de modelo.

También me gusta mucho todo lo que sea policiaco, (cine, novelas, series y hasta telenovelas). Envidio en trabajo de los reporteros Sair Buitrago y Leonardo Sierra. El más grande en éste campo fue Guillermo Franco Fonseca con sus “cadáveres totalmente muertos sin vida”.

No siendo más el motivo de la presente me despido invitándoles a leer mis columnas en las cuales aspiro a no tomar partido. En lo político, ni soy uribista, ni antiuribista, ni he recibido subsidio para riego.

En espera de su pronta respuesta en el blog.

Su copartidario y servidor.

Jairo Alberto Chaparro.
Sobre el Blog En SIGAN QUE SI HAY encontrarán el lado divertido de las noticias de toda índole. Se buscará el sacasmo, la satira, el humor negro y porqué no, alguna hilaridad, o mejor, risa para no complicarnos con la jerga. Esa es mi intención, otra cosa es que se cumpla. Además si a los políticos les pagan por no cumplir, con más razón puede pasar lo mismo con éste blog, que no se cumpla todo lo que se promete. Por cierto, el único pago que espero es conseguir que los lectores sonrían, al fin y al cabo, Colombia da risa.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscríbase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios