Colombia , octubre 20 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Una pasión llamada fútbol

Los santafereños estamos que no nos cambiamos por nada ni por nadie. Cesaron las horribles noches de 37 años de sequia de campeonatos profesionales, por fin nos iluminó una nueva estrella. Ya era hora.
Jairo Chaparro | 17 de Julio de 2012
Los santafereños estamos que “no nos cambiamos por nada ni por nadie”. Cesaron las horribles noches de 37 años de sequia de campeonatos profesionales, por fin nos iluminó una nueva estrella. Ya era hora.

Ser santafereños es estar acostumbrado al sufrimiento, a la decepción, y al mismo tiempo a los sueños y a las causas perdidas.

Y es que en medio éste sueño hecho realidad está el trasfondo del futbol. En un país con tantas tragedias, tantos “nules” tanto terrorismo de la guerrilla, tantos corruptos, es bueno que tengamos cosas vánales a las que nos podamos aferrar.

Las banalidades nos permiten hacer una catarsis a las largas jornadas de trabajo. Me gusta ir al Campin a apoyar a mi Santa Fe, es como ir a un spa, es una terapia de relajación muchas veces en medio del sufrimiento. Esa contradictorio, pero para mí es así.

Si cada una de las personas que le hacen tanto daño a Colombia se aferraran a deportes como el fútbol, con toda seguridad no presenciaríamos tantas corrupción ni tanto terrorismo.

El futbol es una sana pasión, es un desfogue a las presiones sociales que vivimos y sufrimos en un país como tan complicado y maravilloso como Colombia.

Me gustaría que los hinchas de Millonarios y de los demás equipos gocen como lo estamos haciendo los santafereños. Uno puede amar y seguir a un equipo, pero no se puede ser tan torpe como desearle el mal a los hinchas de otros clubes. El fútbol debe ser una fiesta con todo y sus decepciones.

Regresando a mi Santa Fe, ahora me pregunto, ¿Cómo pudimos pasar 37 años sin conocer la gloria? Eso es mucho tiempo, y mucho sufrimiento.

Fueron miles y miles de hinchas los que nacieron y murieron por la causa que sea y no vieron coronarse campeón al equipo. Es por todo esto que en la celebración de la séptima estrella hubo tanto “jolgorio”, tantas lagrimas de alegría, tantas desesperanzas acumuladas. Pero bueno, aunque muy tarde, pero nos llegó el desquite.

Dio mucha alegría ver a cientos de niños y jóvenes en el Campin con sus padres apoyando a Santa Fe. El fútbol debe ser una fiesta familiar, debe ser un ejemplo de socialización, debe ser “un taller” para fomentar la sana competencia, debe ser un formador de personas. Así sea un juego debe cumplir con muchas responsabilidades sociales por las pasiones que despierta. Responsabilidades como el ejemplo de juego limpio que deben dar los 22 rivales en una cancha. Seguidos por los directivos que deben dar ejemplo de administraciones eficientes. El fútbol debe ser un formador social.

El Deportivo Pasto no resultó ser ningún equipo de poca monta, todo lo contrario, fue un gigante, cual equipo chico ni que nada. Felicitaciones para todos sus hinchas. No en vano, en menos de 6 meses pasaron de ascender al profesionalismo a estar en la final del máximo campeonato de nuestro país.

Y un saludo para los hinchas de todos los equipos de Colombia. Insisto, el fútbol debe ser una fiesta de la vida. Y esa fiesta de la vida nada tiene que ver con heridos, ni con enfrentamientos de barras. Para qué echarle más gasolina a éste país que de por sí vive incendiado.

Mejor agreguémosle a la vida a nuestra Colombia goles, gritos de pasión, canticos de las hinchadas y que vivan las pasiones, que viva el fútbol.



Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Escrito por No sé que si es más complicado hablar de mi perfil o de mi frente. Lo cierto es que desde hace 11 años escribo libretos para la Luciérnaga. Es muy poco lo que he hablado ante un micrófono, debe ser porque me gusta predicar eso de que “es mejor hacer una sola cosa bien hecha que hacer muchas a medias” (no es que le esté echando vainas a los autodenominados artistas integrales).

Me gradué de Sociólogo de la Universidad Nacional y de Periodista en Inpahu. Claro que también me gradué sin honores de sufrido hincha del Santafecino lindo, (ojala un día sea el Santa Fe grande, así no sea lindo.

También fui colibretista del programa de televisión Los Reecauchados y argumentista en “De pies a cabeza” el de Violeta, Pablo, el gato y el viejo Willy.

Soy lector consumado de todo tipo de revistas especialmente las de crónicas y reportajes, especialmente Gatopardo y Soho. En esta última espero a salir un día, obviamente no será de modelo.

También me gusta mucho todo lo que sea policiaco, (cine, novelas, series y hasta telenovelas). Envidio en trabajo de los reporteros Sair Buitrago y Leonardo Sierra. El más grande en éste campo fue Guillermo Franco Fonseca con sus “cadáveres totalmente muertos sin vida”.

No siendo más el motivo de la presente me despido invitándoles a leer mis columnas en las cuales aspiro a no tomar partido. En lo político, ni soy uribista, ni antiuribista, ni he recibido subsidio para riego.

En espera de su pronta respuesta en el blog.

Su copartidario y servidor.

Jairo Alberto Chaparro.
Sobre el Blog En SIGAN QUE SI HAY encontrarán el lado divertido de las noticias de toda índole. Se buscará el sacasmo, la satira, el humor negro y porqué no, alguna hilaridad, o mejor, risa para no complicarnos con la jerga. Esa es mi intención, otra cosa es que se cumpla. Además si a los políticos les pagan por no cumplir, con más razón puede pasar lo mismo con éste blog, que no se cumpla todo lo que se promete. Por cierto, el único pago que espero es conseguir que los lectores sonrían, al fin y al cabo, Colombia da risa.
Síganos en Twitter
Archivo
Octubre 2014
DLMMJVS
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031
Suscríbase a este sitio añadir este sitio a RSS
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios