6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Secretos de D'arcy Quinn

Fiscalía solicitó preclusión en caso Álvaro Uribe Vélez

La Fiscalía General de la Nación dice que no se le pueden atribuir delitos como autor o participe.

Como se había anticipado, el coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán, solicitó ante un juez de Bogotá audiencia de preclusión en la investigación que se sigue contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez por fraude procesal y compra de testigos.

Dice la Fiscalía que después de evaluar el voluminoso expediente, el fiscal Jaimes concluyó que no hay elementos de prueba que permitan vincular al expresidente como autor o partícipe.

Las conclusiones completas serán expuestas en la audiencia que deberá programar el Centro de Servicios Judiciales del complejo judicial de Paloquemao.

El proceso se abrió porque supuestamente Uribe había buscado a exparamilitares en cárceles a través de terceros, ofreciéndoles dádivas o beneficios a cambio de que declararan que él nunca había tenido nexos con las Autodefensas y señalaran al senador Iván Cepeda de estar fabricando testimonios en su contra.

El juez deberá escuchar en audiencia a las partes procesales y definir el futuro jurídico del expresidente.

Secretos de Darcy 05 de marzo 2022

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1614960201_399_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad