Deportes

Duván Zapata, triplete ante Udinese y goleador histórico en Italia

El atacante caleño llegó a ocho anotaciones con la escuadra italiana en la presente temporada.

Duván Zapata, triplete ante Udinese y goleador histórico en Italia

Duván Zapata, triplete ante Udinese y goleador histórico en Italia / Getty Images

Duván Zapata brilló en la victoria del Atalanta 3-1 en campo del Udinese, el atacante caleño no solo fue la gran figura de su equipo para alcanzar una nueva victoria como visitante; sino que además se convirtió en el goleador histórico de Colombia en el fútbol italiano.

Zapata llegó a 45 anotaciones, superando las 43 de Luis Fernando Muriel, hoy delantero del Sevilla en el fútbol español.

En una cancha que conoce a la perfección, pues militó en Udinese a su llegada al país, el caleño mostró su mejor faceta en el área y recordando su paso aurinegro, no celebró ninguna anotación.

Con apenas dos minutos de encuentro infló la red rival, conectando un cobro desde el tiro de esquina. Rápidamente Kevin Lasgna igualó las acciones a los 12 minutos, dejando el primer tiempo en tablas.

Pero Zapata guardó lo mejor de su repertorio para el segundo tiempo, primero puso el 1-2 con una jugada que acompañó hasta que el balón le quedó de cara a la portería a la rival; mientras que el 1-3 definitivo lo logró a los 80 minutos, tras definir con frialdad y buena colocación al palo más lejano del portero.

En la presente temporada el caleño acumula seis anotaciones por Liga y dos por Liga de Europa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad