Fútbol

Borja y Morelo, goleadores de la Copa Libertadores 2018

Un atacante del país fue el máximo anotador del certamen luego de 19 años, por primera vez por partida doble.

Borja y Morelo, goleadores de la Copa Libertadores 2018

Borja y Morelo, goleadores de la Copa Libertadores 2018(Getty Images)

Miguel Ángel Borja y Wilson Morelo son otros colombianos que tienen motivos para festejar con el final de la Copa Libertadores, ambos atacantes del país cerraron el certamen como máximos anotadores, con el dato histórico de que por primera vez dos colombianos igualan en lo más alto de la tabla de artilleros del principal certamen continental.

Tanto Borja como Morelo anotaron nueve tantos a lo largo de la presente edición del certamen, con Palmeiras de Brasil e Independiente Santa Fe, respectivamente. 

Miguel Borja, delantero cordobés de 25 años, fue uno de los grandes responsables de que el cuadro paulista avanzara hasta las semifinales del certamen. Sus anotaciones se cuentan en ocho acciones de balón en movimiento y un lanzamiento desde el punto penal.

Entretanto, y pese a la eliminación en fase de grupos, Wilson Morelo, atacante de 31 años nacido en Montería, fue la gran figura de Santa Fe en el certamen continental. Seis de sus tantos los logró en la fase previa; mientras que los otros tres los anotó en la fase de grupos, dos ante Emelec y uno frente al Flamengo. También ocho con jugada en movimiento y uno desde los doce pasos.

El tercer jugador en la tabla de artilleros fue el brasileño Jádson, quien logró seis tantos con el Corinthians brasileño; mientras que Darío Benedetto y Ramón Ábila, de Boca Juniors, y Lucas Pratto, de River Plate, cerraron sus aspiraciones de ser goleadores de la copa con cinco anotaciones.

La última vez que un colombiano había sido goleador de la Copa Libertadores fue en la edición de 1999, cuando Víctor Bonilla anotó seis tantos. En 1996 Anthony de Ávila (América) fue el máximo goleador con 11 tantos; mientras que el primer colombiano en lograr esta distinción fue Arnoldo Iguarán (Millonarios) en 1988 con cinco anotaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad