Economía

Fallo contra Odebrecht muestra que no hay que jugar con recursos públicos

El Procurador Fernando Carrillo destacó el fallo y mandó un mensaje de tranquilidad a empresas de infraestructura.

Fallo contra Odebrecht muestra que no hay que jugar con recursos públicos

Fallo contra Odebrecht muestra que no hay que jugar con recursos públicos(Colprensa / Archivo)

El Procurador General Fernando Carrillo celebró el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó a Odebrecht indemnizar a Colombia por más de 800.000 millones de pesos y que inhabilitó a la compañía para contratar con el Estado durante 10 años. 

Resaltó que se protegiera la moralidad pública, la defensa de los recursos públicos, la prestación de un servicio público y la libre competencia al resolverse la acción popular que él interpuso. Para el Procurador el mensaje que dejó la decisión es contundente. 

“Es una muestra muy clara de que no hay que jugar ni con los recursos públicos ni que no hay que burlarse abiertamente por la vía de los sobornos y de ilícitos internacionales como lo hizo en Colombia esta compañía”, dijo. 

Le puede interesar: Odebrecht deberá indemnizar a Colombia con más de $800.000 millones

Carrillo destacó que se haya declarado solidariamente responsables a los ejecutivos brasileros involucrados en el escándalo como Luiz Antonio Bueno Junior y Luiz Antonio Mameri y Luiz Eduardo Da Rocha Soares, “que como lo sabe todo el país estaba prácticamente en el mundo de la impunidad”. 

Pero también se refirió a las apelaciones anunciadas por parte de Odebrecht y Episol, indicando que es “completamente legítimo” y que será el Consejo de Estado el que las resuelva. 

Así mismo aprovechó para enviar un mensaje a los empresarios señalando que este fallo solo aplica para los implicados: “esto no tiene por qué poner en entredicho la estabilidad jurídica del país, por el contrario, cuando hay reacciones y decisiones en la lucha contra la corrupción es que estamos demostrando que un país se defiende y su justicia funciona”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad