Economía

Caso Odebrecht

Expresidente de Brasil, Michel Temer, arrestado en caso vinculado con Lava

Michel Temer

Michel Temer(EFE)

La Policía Federal brasileña arrestó este jueves al expresidente Michel Temer (2016-2018) en un caso vinculado a la Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que destapó un gigantesco escándalo de desvíos de la petrolera estatal Petrobras.

La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del expresidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

La Fiscalía llegó a solicitar dos veces ante la Corte Suprema la apertura de juicios por corrupción contra Temer pero el Congreso se negó a autorizar los procedimientos, por lo que todas las causas en su contra dependían de la pérdida del fuero privilegiado con el fin de su mandato.

La Fiscalía informó que Temer fue detenido como “presunto jefe de una organización criminal” que al parecer entregaba contratos en la central nuclear Angra 3 de Río de Janeiro a cambio de sobornos que ellos mismos negociaban.

Según ese organismo, la operación fue denominada como “Radioactividad”, y dentro de esa investigan crímenes de corrupción, desvío de fondos y lavado de dinero a través de pagos llevados a cabo por un empresario.

Michel Temer abandonó la presidencia el pasado 1 de enero y ya fue trasladado a Río de Janeiro en donde recibirá el mismo trato que le dieron a Lula da silva durante sus detención preventiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad