Orden Público

Perú

Decenas de camiones de bomberos atienden gran incendio en Lima, Perú

El incendio se registra en un almacén de productos inflamables en una zona comercial de la ciudad.

Decenas de camiones de bomberos atienden gran incendio en Lima, Perú

Decenas de camiones de bomberos atienden gran incendio en Lima, Perú(Twitter: @Agencia_Andina)

El incendio que se presenta en el centro de Lima reportó su origen en un almacén de productos inflamables y se ha expandido a otros inmuebles. Hasta el momento se han trasladado 45 unidades de Bomberos para atender la emergencia.

Debido a la gran magnitud del hecho, los policías han acordonado la zona evitando el ingreso de personas. En el lugar también se han escuchado varias explosiones provenientes de los inmuebles afectados, razón por la cual habitantes y transeúntes han abandonado la zona. 

Por su parte, El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) detalló en Twitter que el incendio se inició en un almacén de la cuadra 7 del jirón Cusco, en una calle cercana al Mercado Central, el Barrio Chino y la antigua iglesia de Cristo Redentor.

Agregó que, en un primer momento, se envió a 23 unidades de bomberos y seis ambulancias, mientras que la Policía Nacional se encargó del "orden y seguridad", ya que había gran cantidad de comerciantes y trabajadores que intentan salvaguardar sus bienes.

Posteriormente se indicó que las unidades de bomberos llegaron a 44, mientras que las explosiones que se escucharon provocaron que muchos de los vecinos, trabajadores y curiosos huyeran corriendo de las calles cercanas.

Juan Giribaldi, subgerente de la Defensa Civil, señaló al Canal N de televisión que los bomberos atacan el fuego por dos frentes y, hasta el momento, se sabe que una parte del edificio incendiado se dedicaba al comercio y otra a viviendas.

"La información que tenemos de bomberos y policías es que lograron evacuar a varias personas", detalló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad