Economía

Caso Odebrecht

Las “alertas” del fiscal ad hoc en el caso Odebrecht

Leonardo Espinosa dijo que identificó algunas irregularidades que puso en conocimiento de la Corte y la Fiscalía.

Leonardo Espinosa

Leonardo Espinosa (Colprensa / Archivo)

En el informe que Leonardo Espinosa, el fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, entregó a la Corte Suprema de Justicia antes de su salida del cargo, hizo algunas advertencias que en su criterio se deben revisar.

Espinosa aseguró que en el proceso contra las ex ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez, pudo establecer algunas irregularidades y por eso ordenó el desarchivo de la investigación.

“Está bastante avanzada y de la revisión final de los resultados de policía judicial, bajo la teoría del caso que desplegamos en el plan metodológico daría certeza para llegar a ese escenario ( imputación)”, señaló el ex fiscal ad hoc.

Las “alertas” del fiscal ad hoc en el caso Odebrecht

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000852353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el saliente fiscal también establecieron que hubo varias omisiones en los procedimientos para identificar y hasta capturar a los ex directivos de Odebrecht que finalmente llamó a imputación de cargos.

Las “alertas” del fiscal ad hoc en el caso Odebrecht

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000852356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lea También: Jaime Camacho será nuevo Vicefiscal

Explicó que no es cierto una compulsa de copias contra el ex fiscal Néstor Humberto Martínez, pero confirmó la solicitud de investigación contra dos delegados por las omisiones en el proceso contra el ex congresista Otto Bula.

“Lo que hicimos fue describir los hechos que bajo nuestra consideración pueden tener alguna irregularidad de cómo se esperaría debieron actuar los funcionarios”.

Espinosa dijo que se va tranquilo de su gestión y de lo que alcanzaron a confirmar en apenas cinco meses de trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad