Justicia

Cayó en Portugal cabecilla de red de proxenetas en Colombia

En 2018 la Interpol emitió circular azul para su captura, a solicitud de las autoridades colombianas.

Captura del ciudadano israelí Assi Moosh, con fines de expulsión del país.

Captura del ciudadano israelí Assi Moosh, con fines de expulsión del país. (Colprensa/Archivo)

El ciudadano israelí Assi Moosh fue capturado en Lisboa, Portugal, señalado por las autoridades colombianas de liderar una red de explotación sexual y prostitución infantil en el caribe colombiano.

Migración Colombia expulsó del país a Mossh por considerar que atentaba contra la seguridad nacional y el orden público el 17 de noviembre de 2017, pero desde julio de 2018 tenía una orden de captura y una circular azul de Interpol para su ubicación.

Moosh ahora tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, turismo sexual e inducción a prostitución, según informó la Fiscalía.

Según denunció la Fiscalía en 2018, un mafia israelí se dedicaba a estos delitos en Colombia: se promocionaban paquetes exclusivamente entre nacionales de Israel y a su llegada a Colombia, los extranjeros cumplían tours en hoteles y asistían a fiestas privadas de música electrónicas en los que primaba la esclavitud sexual de menores de edad, jóvenes y mujeres, y el consumo de licor y drogas.

El año pasado, las autoridades de Santa Marta adelantaron labores de allanamientos en el corregimiento de Taganga, que dieron como resultado el cierre del hotel Benjamín, reconocido por ser de propiedad de un ciudadano israelí y que sería incluido entre las propiedades a demoler a consecuencia de las actividades ilegales que allí se practican.

Lea también: Autoridades sellaron hotel en Taganga, propiedad de un israelí

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad