Economía

Huawei

El posible nuevo sistema operativo de Huawei

Se trata de Sailfish OS de origen ruso.

El posible nuevo sistema operativo de Huawei

El posible nuevo sistema operativo de Huawei(getty.imagenes)

Colombia

Después del polémico caso de Huawei con Google la compañía telefónica china ya ha iniciado medidas de contingencia, para no verse afectado por el sistema operativo en sus teléfonos y tablet, pues al parecer se ha estado reuniendo con el Gobierno Ruso para usar Sailfish OS con ayuda de tecnología de dicho país.

Esta información se conoce gracias al portal The Bell, quien asegura que el presidente ejecutivo de Huawei ha estado en diferentes reuniones con el ministro de desarrollo digital y comunicaciones ruso, para que la compañía de teléfonos tenga la opción de manejar esta tecnología.

Lea también: Huawei cancela lanzamiento de MateBook tras el veto de EE.UU.

Respecto a las características de Sailfish OS “Este sistema operativo está basado en MeeGo, pero tiene soporte para chipsets Android y permite la posibilidad de instalar apps desarrolladas para el sistema operativo de Google”, según el portal Cnet.

De esta manera las alternativas que tiene Huawei son amplias, teniendo así una alternativa para seguir siendo una de las compañías más fuertes en el sector teológico.

Lea también: Compañías chinas se unen para desarrollar el sistema operativo de Huawei

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad