Orden Público

Tecnología

Hackathon en Campus Party busca visibilizar asesinato de líderes sociales

Los líderes sociales serán un tema principal en la versión 2019 del Campus Party, explorará retos tecnológicos para prevención y protección.

Hackathon en Campus Party busca visibilizar asesinato de líderes sociales

Hackathon en Campus Party busca visibilizar asesinato de líderes sociales(Colprensa)

'Campus Party' regresa a Colombia. En esta nueva versión tendrá tres retos principales. Por un lado, estrategias tecnológicas para la protección y prevención de asesinatos a Líderes Sociales. el rediseño y estructuración del portal Colombia Aprende, creación de soluciones para la marca Discovery.

La primera, responde a una de las problemáticas sociales más importantes que está viviendo el país actualmente. Pues, según Indepaz, desde el acuerdo de Paz hasta la fecha 726 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos han sido asesinados.

Lea también: ONU reporta 12 presuntos asesinatos extrajudiciales en el 2018 en Colombia

Teniendo en cuenta las alarmantes cifras, el Programa de Derechos Humanos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en alianza con IBM, promueven durante la jornada del 'Campus Party' una hackathon denominada #ProtegeALosLíderesSociales que tiene como objetivo responder a la búsqueda de una solución tecnológica para reducir los niveles de riesgo de los lideres y las lideresas sociales en todo el territorio colombiano.

Según, Fernando Calado, vocero de USAID, este reto contará con dos categorías: La identificación de opciones tecnológicas para la protección de líderes, por ejemplo agilidad en procesos de denuncias, reconocimiento de riesgos, entre otras. Y, mejora en el análisis cuando ocurra un atentado o denuncia.

Campus Party Colombia

Hackathon en el Campus Party 2019 busca visibilizar asesinato de líderes sociales. Conozca más sobre el #CPCo2019 bit.ly/2KVKkwN

Posted by Caracol Radio on Monday, June 17, 2019

Le puede interesar: ¿Amante de la tecnología? Regresa 'Campus Party Colombia 2019'

Los ganadores, recibirán hasta $50 millones por cada una. Además de contar con acceso al programa Startup with IBM, el cual dura 1 año y da hasta US$120,000 en servicios de IBM Cloud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad