Justicia

Extinción de dominio

Millonaria extinción de dominio al "zar de la mercancía china"

Se trata de un comerciante que según la Fiscalía lavó dinero de conocidos narcotraficantes.

Millonaria extinción de dominio al "zar de la mercancía china"

Millonaria extinción de dominio al "zar de la mercancía china"(Cortesía Fiscalía )

Francisco Oriel Duque Zuluaga es un comerciante del sector de San Andresito de San José, en el centro de Bogotá y según la Fiscalía amasó una millonaria fortuna a través del lavo de activos.

Duque Zuluaga, era reconocido por ser unos de los mayores importadores de mercancía de China y propietario de un importante número de inmuebles, establecimientos comerciales y sociedades que no pasaron la auditoria de la Fiscalía.

Vea también: El "Ejército" privado del alcalde de Tocancipá

La fortuna de este comerciante incluyó la creación de una marca de galletas, dulces y elementos cosméticos, además de la titulación de fincas, apartamentos y lotes a terceros.

Más de 94 bienes en Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Meta, Cauca, Nariño y Atlántico que superan los 100.000 millones de pesos, fueron objeto de extinción de dominio.

Los bienes, algunos bastante excéntricos, incluyeron helicópteros, carros antiguos y hasta un conocido restaurante en la sabana de Bogotá: El Transportador que cuenta con museo automotriz, 17 carros clásicos de colección, 3 aeronaves fuera de servicio y pistas de buggies, Karts y cuatrimotos.

Vea también: Nueva orden de captura contra Carlos Mattos

Según la Fiscalía "zar de la mercancía china" conocido con el alias de ‘Guacharaco’ lavó el dinero de dos narcotraficantes, fue judicializado por el delito de lavado de activos y concierto para delinquir, un juez lo envió a la cárcel. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad