Orden Público

ELN

ELN secuestra comerciante en Chocó

El gobierno denunció que esta guerrilla sigue secuestrando demostrando que no tiene ninguna voluntad de paz.

ELN secuestra comerciante en Chocó

ELN secuestra comerciante en Chocó(Colprensa/Archivo)

Desde Turbo, Antioquia el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos denunció de un nuevo secuestro que se registró en las últimas horas por cuenta del ELN, esta vez en el departamento del Chocó.

"Desafortunadamente hoy hemos conocido que hay otro secuestrado en manos del ELN en la zona del Chocó, vecina del Urabá Antioqueño. Se trata del señor Edwin Octavio Sánchez Correa, quien se une a la señora Diana María Toro y a Freddy Rangel", confirmó el funcionario.

Se trata de un comerciante que se desplazaba por la región cuando fue interceptado por desconocidos cerca al resguardo Peñas del Olvido, Río Sucio, Chocó. Las autoridades establecieron que se encuentra en poder del frente ‘Cacique Calarcá’ del ELN.

Lea También: ELN bloqueó la vía Fortul – Tame en Arauca

El comisionado de Paz hizo un llamado al grupo guerrillero para que sean liberados junto con el resto de personas que tienen en su poder.

"De nuevo exigimos a esta guerrilla la liberación de estas personas. Ya son tres que se encuentran privadas de su libertad en esta región", manifestó.

El Gobierno asegura que no ha cerrado por completo la puerta a una negociación con el ELN, pero afirma que con estos hechos la guerrilla muestra su falta de voluntad de paz. Insiste en que deben desistir del secuestro y el narcotráfico, más ahora que dejaron de ser conexos al delito político.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad