Justicia

Pliego de cargos contra el “duro” de la contrainteligencia del Ejército

Procuraduría vinculó a una investigación disciplinaria al general Eduardo Quirós, el mismo que ofreció una recompensa por los “delatores” del Ejército

Pliego de cargos contra el “duro” de la contrainteligencia del Ejército

Pliego de cargos contra el “duro” de la contrainteligencia del Ejército(Colprensa.)

El episodio tantas veces negado por los altos mandos del Ejército ahora se devela con las investigaciones de la Procuraduría y que dejan las primeras decisiones: 

Pliego de cargos contra el general Eduardo Quirós ex comandante de Apoyo de Combate de Contrainteligencia Militar – Cacim y quien lo seguía en esa unidad, el coronel William Roberto Medina. 

El Ministerio Público recaudó material probatorio tras las denuncias de la revista Semana y que reconstruían un plan del comando del Ejército para descubrir qué militares entregaban información a los medios de comunicación. 

El general Quirós es recordado por ser, supuestamente, el oficial que ofreció 100 millones de pesos por información que lleve a los “delatores” del Ejército, ahora es quien motiva las pesquisas de la Procuraduría. 

El pliego de cargos, de 61 páginas, fue revelado por Semana y allí quedan declaraciones de uniformados que dejan en una posición incómoda al comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez. 

“Esto es una orden del comandante del Ejército, recuerde que la noche anterior, me dice el entrevistador, mi general ya dio las indicaciones de que tenemos que agotar hasta los últimos recursos para averiguar quiénes fueron los que filtraron esa información”, señala una declaración en poder de la Procuraduría. 

Fue Martínez quién negó en reiteradas oportunidades cualquier tipo de orden destinada a buscar a los uniformados que decidieron denunciar o entregar información a los medios de comunicación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad