Actualidad

Medidas tributarias piden gremios por afectación de la vía al Llano

Con un proyecto de ley buscan recuperar la economía y la competitividad del país.

Vía al Llano

Vía al Llano(Cortesía MinTransporte)

Los gremios y la Gobernación del Meta trabajan en la construcción de un proyecto de ley que busca unas medidas transitorias a nivel tributario, para conjurar la emergencia de la región por el cierre de la vía al Llano, desde el pasado 14 de junio por derrumbes a la altura del kilómetro 58.

La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, dijo a Caracol Radio, que esta iniciativa se construye con los sectores gremiales de la región para que las empresas que hoy están afectadas por el cierre indefinido del corredor vial, puedan ser exentas de varios impuestos y esto permitiría recuperar la economía de la región. 

“Lo todos debemos pensar es cómo vamos a recuperar la competitividad y la economía de la región Llano, incluido el Meta y departamentos como Guainía, Vichada, Casanare, Guaviare y Arauca, afectados por el cierre indefinido del corredor vial”, dijo Amaya. 

Explicó, que dentro de esa propuesta que está en mesas de trabajo está por ejemplo, que las empresas que hoy están sufriendo en esa jurisdicción puedan ser exentas del impuesto de renta y complementario. Que sean excluidos del IVA, los departamentos antes señalados y también los servicios de hotelería. 

La Gobernadora del Meta confirmó, que en esta tarea también trabajan los gremios a nivel nacional, quienes se comprometieron a que el próximo martes 27 de noviembre, entregarán su aporte para la construcción de esta iniciativa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad