Política

Caso Odebrecht

Por escrito Santos responderá al CNE dudas sobre Odebrecht

La defensa del exmandatario hizo esta solicitud al organismo electoral por la citación que hay para el próximo 4 de octubre.

Por escrito Santos responderá al CNE dudas sobre Odebrecht

Por escrito Santos responderá al CNE dudas sobre Odebrecht / Colprensa

Al Consejo Nacional Electoral llegó una solicitud de Alfonso Portela, abogado del expresidente Juan Manuel Santos, en la que reitera la voluntad del  nobel, de responder a todas las dudas que haya sobre la supuesta financiación de Odebrecht a su campaña en 2014, pero a través de un escrito, ya que, por su fuero, este tipo de versiones libres se hacen de esta manera.

Portela aclaró que, en el momento de los presuntos hechos, Santos era presidente-candidato y que por esa razón “no se pueden separar las circunstancias. Ante esto, todas las actuaciones deben hacerse bajo esos parámetros por tener fuero constitucional”.

Le puede interesar: Hoy imputarán cargos al presunto homicida del médico Alberto Aroca Saad

Agregó que, la versión libre es un mecanismo de defensa, en el cual el citado podría responder o no, pero que en este caso Santos lo hará por escrito.

Recientemente, el partido de La U pidió al CNE archivar esta investigación preliminar en contra del exmandatario por considerar que se trata de una cosa ya juzgada y además por presentarse caducidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad