Fútbol

La Liga

Barcelona y Real Madrid llegan a un acuerdo para el clásico

El partido estaba programado para el 26 de octubre pero se aplazó por protestas en Cataluña

Barcelona y Real Madrid llegan a un acuerdo para el clásico

Barcelona y Real Madrid llegan a un acuerdo para el clásico / getty images

El primer clásico liguero de la temporada española, Barcelona Vs. Real Madrid, previsto para el sábado 26 de octubre, tuvo que ser pospuesto según medios españoles para el 18 de diciembre debido a que Cataluña atraviesa un estado de tensión debido a la sentencia del Procés.

Le puede interesar: James Rodríguez, 'On fire' con el Real Madrid y pide un lugar en la titular

La decisión habría sido tomada por el Comité de Competición y defendida por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, "Mi obligación como presidente es mantenerme lo más al margen posible, porque hay un órgano que tiene que tomar la decisión. Me equivocaría si diera un opinión al respeto, tenemos que ser prudentes y responsables. Llamamos a los dos clubes para que presentaran las alegaciones hoy y han llegado antes de las 12. Hay horas suficientes como para poder decidir y que haya una resolución esta misma tarde", dijo.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, aseguró, en una entrevista con Efe, que el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona que debía disputarse el 26 de octubre no podría jugarse el 18 de diciembre, puesto que hay jornada de Copa del Rey

Lea también: ¡Equipazo! Dos colombianos en el once más costoso de Sudamérica

"Son estas cosas que se filtran, que se dicen que dice la Federación, yo no me creo que la Federación diga ninguna fecha, porque quien la tendrá que poner en la mesa será el Comité de Competición porque hay un procedimiento diferente. Ahora nosotros, la Liga, iniciamos un procedimiento de alteración del calendario", explicó Tebas a Efe en un hotel londinense.

Ante los rumores, el FC Barcelona también decidió pronunciarse y publicó un comunicado en su web oficial, en el que expresaba su deseo de jugar el partido el día 26, manifestando el buen comportamiento de los aficionados blaugranas y lamenta los inconvenientes que puede causar a socios y directivos del club por el cambio repentino de fecha. 

Real Madrid comunicó que ambos clubes llegaban a un acuerdo para estipular una nueva fecha que sería el 18 de diciembre, la decisión ahora la tiene LaLiga y la Federación.

FC Barcelona

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad