Deportes

Copa Águila

Independiente Medellín finalista de la Copa Águila tras categórico triunfo

El conjunto antioqueño ganó 5-3 en el marcador global.

Independiente Medellín finalista de la Copa Águila tras categórico triunfo

Independiente Medellín finalista de la Copa Águila tras categórico triunfo(Colprensa)

Independiente Medellín traía a su favor el resultado en el partido de ida 2-1 frente al Deportivo Pasto en la semifinal de la Copa Águila. El cuadro antioqueño derrotó a los volcánicos 3-2 en el estadio Atanasio Girardot y aseguraron su cupo en la gran final con un marcador global de 5-3, tras la victoria que habían obtenido en el juego de ida en Ipiales, donde ganaron 2-1.

Le puede interesar: Deportivo Cali empató en Ibagué y es finalista de la Copa Águila

El primer gol del partido lo anotó Deinner Quiñones, el cual recibió el balón tras un buen contragolpe manejado por Elvis Perlaza, este centro el balón a ras de piso y fue el extremo quien remató al arco y abrió el marcador.

El turno para registrar su nombre en el marcador fue para Jesús David Murillo, defensor que remato de cabeza y con potencia el esférico centrado por Adrian Aguerri y marcó el 2-0 en la vuelta. El tercero y definitivo llegaría también en el primer tiempo tras un error en el despeje por parte de Carlos Henao que metió el balón en propia puerta.

Antes del fin de la primera parte el arbitro decretaría penalty por un empujón por la espalda sobre Daniel Hernández, quien transformó el cobro en gol fue Andrey Estupiñan. El mismo jugador marcaría el segundo para el Pasto y por la misma vía pero no le alcanzaría para empatar la serie.

Lea también: Fuerte crítica a Queiroz de un ex-tricolor que fue al Mundial de Brasil

El primer juego de la final se disputará el 30 de octubre en el estadio de Palmaseca, donde los azucareros oficializarán como locales; mientras que el juego de vuelta se disputará el 6 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot, donde Medellín cerrará con su hinchada.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad