Economía

¿Atrasados? Bogotá planea 1ra línea del Metro, el de Madrid cumple 100 años

Este jueves se conoció el consorcio que será responsable de realizar este proyecto en la capital de Colombia.

Metro de Madrid

Metro de Madrid (Getty Images)

Que elevado, que subterráneo, que por la 7ma o por la Caracas. Hemos escuchado varias propuestas por parte del Gobierno colombiano sobre la construcción del Metro en Bogotá y, por fin, se ve algo claro. Pues este jueves, se conoció la firma encargada de la licitación de la primera línea del Metro.

El consorcio APCA Transmimetro, conformado por las firmas China Harbour Engineering Company Limited (China) y Xi'An Metro Company Limited (China), ganó la licitación, un megacontrato por más de 13 billones de pesos.

Le puede interesar: Primera línea del metro de Bogotá será construida por consorcio chino

Pero, ¿Qué tan atrasados estamos de la construcción de un metro en la capital de nuestro país? Para no ir muy lejos, un día como hoy, 17 de octubre, cuando se conoce el nombre de consorcio encargado de la constricción de la primera línea del Metro en Bogotá, Madrid cumple 100 años desde que empezó a funcionar este medio de transporte. 

El 17 de octubre de 1919 a las 15.40 horas arrancó el tren en la primera línea del ferrocarril eléctrico subterráneo. Con esto, Madrid se monta a un medio de transporte que como las grandes ciudades como Londres, Nueva York, París o Berlín ya tenían.

Recordemos que el Metro de Medellín inició su operación el 30 de noviembre de 1995, es decir, hace 24 años.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre aquí ➡ http://bit.ly/CaracolNews y haga clic en la estrella

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad