Ciclismo

Ciclismo

Colombia tendrá nuevo equipo continental de ciclismo

Serán mínimo 16 corredores en el plantel Élite.

Colombia tendrá nuevo equipo continental de ciclismo

Colombia tendrá nuevo equipo continental de ciclismo(Colprensa)

Así lo informó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, "el compromiso con el ciclismo colombiano se mantendrá firme para el año 2020, con la conformación del equipo continental Talentos Colombia-Mindeporte, el cual será operado conjuntamente con la Federación Colombiana de Ciclismo, y que contará con tres categorías: Élite, Sub-23 y Talento y Reserva".

Le puede interesar: Mariana Pajón es elegida como la Mejor Deportista de América

Serán mínimo 16 corredores en el plantel Élite que tendrán como principal misión promocionar "la imagen de Colombia en el mundo y posicionar el ciclismo colombiano como potencia mundial".

Además, se confirmó que la plantilla Sub-23 no solo tendrá participación masculina, sino que también habrá femenina compitiendo principalmente en eventos de carácter nacional como lo son la Vuelta a Colombia (masculina y femenina), el Clásico RCN, entre otros.

Lea también: Caterine Ibargüen: “Tokio 2020 es un compromiso conmigo misma”

Este esfuerzo del Ministerio se suma al que ya ha venido realizando desde el 2013 con 18.140 millones de pesos en el patrocinio a equipos como el Team Colombia, Coldeportes Claro, Coldeportes Zenú, Coldeportes Área Metropolitana y Coldeportes Strongman.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad