Política

Metro Bogotá

"Ya se acabaron esos cartones de cheques", el vainazo de Duque a Santos

El presidente de la República se refirió a la administración anterior en la cicitación para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá

"Ya se acabaron esos cartones de cheques", el vainazo de Duque a Santos

"Ya se acabaron esos cartones de cheques", el vainazo de Duque a Santos(Colprensa/Archivo)

El consorcio APCA Transmimetro, conformado por las firmas China Harbour Engineering Company Limited y Xi'An Metro Company Limited, ganó la licitación para la construcción de la primera línea de Metro de Bogotá, un contrato por más de 13 billones de pesos. En el acto estuvieron presentes el Presidente de la República, Iván Duque y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Leer más: Primera línea del metro de Bogotá será construida por consorcio chino

En medio de su intervención, Duque no se quedó cayado y lanzó una "pulla" a la administración anterior sobre el manejo que se le dio a este tema en la capital:

“Aquí ya se acabaron esos cartones de cheques que se entregaban en el pasado por el Gobierno Nacional, aquí estamos es adjudicando una obra que inicia su construcción en los próximos meses”.

La frase hacía alusión al momento en el que el expresidente Juan Manuel Santos le entregó un "cheque simbólico" a Gustavo Petro. En este acto se buscaba dar luz verde a la construcción de este sistema transporte en los próximos meses. Sin embargo, como es de conocimiento general esto no ocurrió.

Leer más: Distrito: Proyecto Metro de Bogotá está blindado

“Yo como que todavía no me lo creo. Este proyecto se murió como 15 veces”, dijo el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que se mostró sorprendido por el acuerdo logrado.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad