Justicia

chuzadas

Fiscalía desmiente 'chuzadas' a negociadores de paz

Números de árbitro de Caso Odebrecht y abogados de las Farc no aparecen en los registros.

Fiscalía desmiente 'chuzadas' a negociadores de paz

Fiscalía desmiente 'chuzadas' a negociadores de paz(Colprensa)

Dentro de las investigaciones y auditorías a las salas de interceptación de la Sala Esperanza, la Fiscalia General confirmó que los asesores del Proceso de Paz, los abogados Enrique Santiago y Diego Martínez, abogados de FARC, no fueron "chuzados".

Tampoco hay registros a los números de Jorge Enrique Ibañez, que era el presidente del Tribunal de Arbitramento que iba a solucionar el pleito entre Odebrecht y el Estado.

La Fiscalía reiteró que los números aportados por el senador Iván Cepeda y del exjefe negociador de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, no fueron interceptados.

Respecto a los números de las dos abogadas del Clan del Golfo, Lina Sierra y Consuelo Parra, la Fiscalía encontró interceptaciones intermitentes entre 2009 y 2016 como parte de los procesos judiciales que se siguen contra esos grupos criminales.

Las interceptaciones al abogado Alex Vernot, hay registros que están enmarcados a la investigación por el caso Mattos por presunta corrupción judicial y que tienen autorización por parte de un juez.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad