Justicia

Andrés Felipe Arias

Fiscalía pide a Corte que ratifique condena contra Andrés Felipe Arias

En un documento de 245 páginas argumenta que la decisión de la Corte estuvo ajustada a derecho

Fiscalía pide a Corte que ratifique condena contra Andrés Felipe Arias

Fiscalía pide a Corte que ratifique condena contra Andrés Felipe Arias(Colprensa/Archivo)

En un documento de 245 páginas, el fiscal décimo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, le pidió a ese alto tribunal que ratifique la condena a 17 años de prisión y una multa de más de $30.000 millones contra el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias al considerar que hay pruebas suficientes que lo soportan y no se incurrió en error o desconocimiento de garantías del procesado.

El documento está dirigido al magistrado Gerson Chaverra, uno de los tres magistrados que revisarán en segunda instancia la condena contra el exministro.

“Así las cosas, estima este delegado que la pena en el caso sub examine ha de mantenerse incólume en la medida que no se está en presencia de una irregularidad sustancial que conculque derechos y garantías fundamentales (…) por lo que de ninguna manera se vulneraron por la Corte los principios de congruencia y legalidad”. Señala el documento en la página 241.

En otro aparte del documento, resalta la Fiscalía que La Corte hizo un análisis exhaustivo sobre la coparticipación criminal con la que actuaron el exministro ARIAS, los funcionarios a su cargo, los funcionarios del entonces IICA y los beneficiaros, quedando así demostrada culpabilidad penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad