Ciencia y medio ambiente

Chocó

Declaran calamidad pública en Riosucio, Chocó

Los damnificados recibirán subsidio de arriendo y de unidad productiva.

Declaran calamidad pública en Riosucio, Chocó

Declaran calamidad pública en Riosucio, Chocó(AFP)

Tras el voraz incendio que vivió el municipio de Riosucio, Chocó; el gobernador del departamento declaró la calamidad pública.

Según el último balance entregado por el ministerio del Interior, la emergencia cobró la vida de una niña de 9 años y su tía, una funcionaria de la Alcaldía identificada como Rosmery Palacios Mosquera; 97 familias quedaron damnificadas, 82 viviendas afectadas, 49 de estas totalmente consumidas y 6 establecimientos comerciales con algún tipo de daño.

El gobernador de Chocó, Ariel Palacios, se comprometió a dotar de todos los materiales necesarios al nuevo cuerpo de bomberos del municipio para que esta situación no se vuelva a repetir.

Le puede interesar:

“Estamos comprometidos en adquirir una bomba P-3 e invitamos al alcalde a postularse a los proyectos, para que nosotros podamos gestionar por medio de regalías”, indicó el funcionario.

Por su parte, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que en dos días tendrá el registro único de damnificados, para así proceder al inicio de los subsidios.

“Los subsidios de arriendo serán por un monto de hasta 250 mil pesos para esas personas que han perdido su vivienda y a los locales comerciales se les brindará un subsidio de unidad productiva de hasta 2 millones de pesos y también establecimos en esta ruta de trabajo con el Ministerio de Vivienda, que en un mes iniciará la construcción de las nuevas vivienda”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad