Internacional

PREGUNTAR A MUJERES

López Obrador plantea consulta sobre el aborto en México

El mandatario mexicano evitó dar su posición sobre el tema y aseguró que deben consultar a los ciudadanos y especialmente a las mujeres.

.

. / . (Getty)

La legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina llevó a un nuevo impulso del movimiento feminista en México en donde le preguntaron sobre el tema al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario evitó dar su posición con respecto al aborto y más bien planteó hacer una consulta popular para que sean los ciudadanos quienes decidan sobre el tema.

"Es una decisión de las mujeres. Mi postura es que en estos temas, donde hay puntos de vista a favor y en contra, porque así es la democracia, no hay un pensamiento único, lo mejor es consultar a los ciudadanos y en este caso a las mujeres", expresó AMLO en su conferencia de prensa de las mañanas.

También puede leer:

En México el aborto es legal en la capital y en el estado de Oaxaca, pero los colectivos le piden a su partido Morena que aproveche sus mayorías en el Congreso para crear una ley federal sobre la interrupción del embarazo.

El presidente aseguró que no considera conveniente que la decisión sea tomada desde el poder o desde el palacio de gobierno y se deben aplicar todas las reglas de la democracia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad