Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

FDA autorizó uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson

La agencia reguladora de Estados Unidos afirma que es un fármaco seguro y eficaz para su aplicación en mayores de 18 años.

Ensayos de Johnson & Johnson en Sudáfrica

Ensayos de Johnson & Johnson en Sudáfrica / . (Getty Images)

Después de llevar a cabo varios estudios y de la recomendación de su panel de expertos independientes, la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos dio luz verde a la vacuna desarrollada por la compañía Johnson & Johnson en conjunto con la farmacéutica Janssen.

La multinacional había pedido la autorización para el uso en mayores de 18 años y la agencia afirmó que cumple con los criterios establecidos, demostrando efectividad en la prevención del COVID-19.

También puede leer:

Esta vacuna es la tercera que quedará disponible en Estados Unidos, en donde se espera que su distribución comience de inmediato con más de tres millones de dosis listas. La misma decisión se podría tomar pronto en la Unión Europea.

Sus ensayos clínicos se llevaron a cabo en países como Sudáfrica, México, Estados Unidos y Colombia. Una de sus grandes ventajas es que consiste de una sola dosis, lo que facilita su aplicación y agiliza el sistema de vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad