Ciencia y medio ambiente

Iván Duque

Gobierno Duque buscará centralizar la compra de oro en Colombia

El presidente aseguró que también presentará una ley al congreso para fortalecer las sanciones por minería ilegal.

Presidente Iván Duque durante su participación en el Encuentro Latinoamericano de Minería.

Presidente Iván Duque durante su participación en el Encuentro Latinoamericano de Minería. / Captura de pantalla del evento

Este martes el presidente Iván Duque anunció que, con el fin de evitar el comercio ilegal de minerales producto de la extracción en diferentes territorios, buscará abrir la conversación para centralizar la compra de oro en Colombia.

Durante su participación en el Encuentro Latinoamericano de Minería (Elami) aclaró que dicha medida evitaría que se fomente el ‘mercado negro del oro’ en el país.

“Hemos considerado reabrir una conversación, también con la banca central, para que volvamos a centralizar, en el caso específico, la compra de oro. De manera que no estemos expuestos a que esa extracción ilegal rápidamente termine en un mercado negro del oro en nuestro país, que termina siendo combustible de la violencia", aseguró.

De la mano de esta propuesta, aseguró que su gobierno presentará un proyecto de ley ante el Congreso de la República para endurecer sanciones por minería ilegal.

“En marzo estaremos presentando una ley para fortalecer las sanciones por delitos ambientales y donde también endurezcamos las sanciones por la extracción ilegal de minerales”, añadió el primer mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad