Internacional

Dura respuesta de líderes indígenas a Gobierno de Ecuador por reducción de gasolina

Respuesta emitida luego de que el mandatario hubiera compartido la decisión de reducir el combustible a 10 centavos por galón en Ecuador.

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador  - Getty Images

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador - Getty Images

Por medio de un comunicado, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) le respondió con un duro argumento al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, luego de que el mandatario en las últimas horas hubiera compartido la decisión de reducir el combustible a 10 centavos por galón. 

Leonidas Iza, quien encabeza la Confederación, manifestó que la medida propuesta por Lasso, es  "insuficiente, sin garantías y no se compadece a la situación de pobreza". En el último párrafo del comunicado, anunciaron que de igual forma, evaluarán con las bases del movimiento indígena el "camino a seguir".

Cabe resaltar, que hoy Ecuador cumple 15 días de protestas en contra del Gobierno, mientras la Asamblea Nacional discute sobre la posible destitución del mandatario, agenda que por ahora está aplazada y será reinstalada este martes en la mañana.

Según el procedimiento legislativo, una vez termine el debate, los asambleístas tendrán 72 horas de plazo para ir a la votación, y para proceder a la destitución del presidente, se requerirá el voto a favor de la mayoría calificada de los integrantes, que serían 92 votos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad