Internacional

La primera dama de Perú habría coordinado una red criminal

Las autoridades peruanas acusaron a Lilia Paredes de liderar una red de corrupción con conocimiento de su esposo, el presidente Pedro Castillo.

El presidente de Perú, Pedro Castillo (izq) y su esposa, Lilia Paredes Navarro (der).              Foto: Getty

El presidente de Perú, Pedro Castillo (izq) y su esposa, Lilia Paredes Navarro (der). Foto: Getty

El diario peruano El Comercio reveló que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EEPC) formalizó una investigación contra Lilia Paredes Navarro, primera dama de la nación, y contra sus hermanos Yenifer, Walter y David, por el presunto delito de organización criminal.

Según la información conocida por El Comercio, la primera dama dirigía una red criminal bajo “conocimiento y venia” de su esposo, el presidente de Perú, Pedro Castillo.

Paredes se dedicaría a “viabilizar, financiar y dar celeridad a los proyectos de inversión pública referentes a la ejecución de obras en las diferentes entidades de los gobiernos subnacionales" y, de paso, coordinaba todo el plan criminal desde su inicio hasta su ejecución.

Esta red criminal habría tenido efectos en obras públicas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en municipios como Anguía, Chadín, Cajatambo y Chachapoyas, dando beneficios de más de 6 millones de soles (6.800 millones de pesos colombianos) para la organización criminal que incluiría al presidente Castillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad