Colombia , abril 17 de 2014 Actualizado hace 12 minutos

Escuchar los audios de este temaTema

México

Ultima actualización : 17/04/2014 06:50:00 p.m.

La FNPI seguirá trabajando por la renovación del periodismo que trazó Gabo

04/17/2014 La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) lamentó hoy la muerte de su fundador y "maestro", el escritor colombiano Gabriel García Márquez, y se comprometió a seguir trabajando por la renovación del oficio que el Nobel promovió.

Mujica dice que América Latina pierde a un "compañero de utopías"

04/17/2014 El presidente uruguayo, José Mujica, dijo hoy que con la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez, "América Latina perdió un compañero de utopías" que, sin embargo, seguirá vivo como "maestro" y "en la esperanza de la gente".

Álvaro Vargas Llosa: "mi padre siempre admirará a García Márquez"

04/17/2014 "Mi padre y toda mi familia hemos admirado a García Márquez y seguiremos leyéndolo y admirándolo", afirmó hoy el periodista y escritor peruano Álvaro Vargas Llosa, hijo del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

Festival Iberoamericano de Teatro de luto por muerte de "el creativo mayor"

04/17/2014 El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) se declaró hoy de luto por el fallecimiento del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, "el creativo mayor de Colombia".

Héctor Abad Faciolince califica de "hipnótica" la prosa de García Márquez

04/17/2014 Gabriel García Márquez "tenía un don sublime para contar historias con gracia, humor, poesía y profundidad al mismo tiempo", subrayó hoy el también escritor colombiano Héctor Abad Faciolince a Efe.

Los últimos días de García Márquez, desde su cumpleaños hasta su muerte

04/17/2014 El escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido hoy en Ciudad de México, apareció públicamente por última vez con motivo de su 87 cumpleaños, el pasado 6 de marzo.

Rousseff dice que los personajes de García Márquez permanecerán

04/17/2014 La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, lamentó hoy la muerte del novelista colombiano Gabriel García Márquez, de quien dijo que sus personajes permanecerán en el corazón y en la memoria de sus millones de lectores.

Obama lamenta la pérdida de "Gabo", uno de los "más grandes visionarios"

04/17/2014 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó hoy el fallecimiento de Gabriel García Márquez, de quien dijo que es uno de sus escritores favoritos y a quien consideró como uno de los "más grandes visionarios".

Lula lamenta muerte de García Márquez, un "símbolo" de Latinoamérica

04/17/2014 El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su esposa, Marisa Leticia, lamentaron hoy la muerte del novelista colombiano Gabriel García Márquez, a quien recordaron como un "gran militante" de la causa democrática y un "símbolo" de Latinoamérica.

Isabel Allende siente una "pena inmensa" por la muerte de García Márquez

04/17/2014 La escritora chilena Isabel Allende afirmó hoy que siente una "pena inmensa" por el fallecimiento del autor colombiano Gabriel García Márquez, pero subrayó que su obra "es inmortal".
Publicidad
EN TWITTER
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios