Colombia , abril 20 de 2014 Actualizado hace 1 hora

ABC destaca a Juan Viriato en la final de las nocturnas de 'Las Ventas' . Entró en Pedrajas

Lucas Pérez (ABC)
Tendido 7 | Julio 27 de 2012
Lucas Pérez (ABC)

Tres novilleros con un mismo destino. Con un mismo objetivo. Con un mismo sueño. El de salir en volandas por la Puerta Grande de la Cátedra del toreo, la plaza de toros de Las Ventas.

Juan Viriato, Juan Ortega y Juan Leal lucharán, este domingo, por conseguir ese preciado premio en Madrid. Y lo harán como finalistas del tradicional certamen de novilladas nocturnas que cada año se celebra por julio en la capital de España, organizado por Taurodelta. Un colombiano, un español y un francés, que representan, una vez más, la internacionalidad de la que siempre ha hecho gala el toreo.

Dos de los tres jóvenes han pagado con sangre su pase a la final. Se trata de Juan Viriato y Juan Ortega. El primero sufrió una grave cornada que le atravesó el muslo derecho cuando entraba a matar su primer enemigo de Javier Molina, el pasado 8 de julio. Antes, el colombiano había mostrado aplomo ante un ejemplar complicado.

El segundo fue Juan Ortega, el 15 de julio. El sevillano fue herido en el gemelo en un quite a un novillo que no era suyo. Ni se miró la herida para aguantar toda la tarde en el ruedo y dejar muestras del buen concepto que esconden sus muñecas.

Y por último, Juan Leal, que toreó el pasado día 22. El francés está causando sensación esta temporada. Madrid no pudo verle en plenitud por culpa de un lote muy deslucido, pero el jurado valoró la capacidad y las cualidades de Leal para clasificarlo para la final.

Todo esta listo, novillos de Garcigrande-Domingo Hernández incluidos, para que este domingo, a partir de las 20.00 horas, se disfrute de un gran espectáculo en Las Ventas. Para que nadie pierda detalle de los novilleros participantes les facilitamos la ficha histórica de cada uno de los finalistas:

Juan Viriato
Nació en: San José de Cúcuta (Colombia), el 27 de enero de 1987.

Debut con picadores: Pedradas de San Esteba (Valladolid), el 26 de agosto de 2011.

Debut en Las Ventas: 8 de julio de 2012.

BIOGRAFÍA TAURINA an Viriato en los carteles, nació en San José de Cúcuta, en Colombia, el 27 de enero de 1987. No cuenta con antecedentes taurinos en la familia, como tampoco ha pertenecido a ninguna escuela de tauromaquia, pero en su formación de torero ha ha desempeñado un papel determinante Gonzalo Rincón, padre del maestro César Rincón, quién le ha aportado su experiencia y conocimientos hasta hoy. La primera vez que este joven espada se puso delante de una becerra fue a los 15 años de edad, en la finca de Las Ventas del Espíritu Santo que el diestro colombiano Rincón tiene allá en su país de origen, concretamente en Bogotá. Cortó su primera oreja en Tuta, durante un festival taurino, pero vestido de luces hizo su primer paseíllo en Duitama, en una novillada concurso en la que obtuvo un balance de tres orejas, siendo este el primer festejo que anotó en las tres temporadas en las que alternó sin picadores. En la localidad de Huerta del Rey se alzó con el prestigioso Pino de Plata, que premia la mejor faena de la feria burgalesa. Con los montados debutó el 26 de agosto de 2011, en el pueblo vallisoletano de Pedradas de San Esteban, donde lidió un encierro de la vacada salmantina de Antonio Pérez, en compañía de Sergio Blasco
 y Damián Castaño. Hasta la fecha no ha pisado plazas de primera categoría en España.

Estadísticas 2011: Hizo el paseíllo en 8 ocasiones. Cortó 7 orejas.

VIRIATO EN PEDRAJAS POR EL PIÑON DE ORO

El domingo 26 de Agosto tendrá lugar un mano a mano con 4 novillos de la ganadería de Herederos Juan Mateos Sanchez para los novilleros Rafael Cerro apoderado por el maestro Ortega Cano y con actuaciones importantes esta temporada en Las Ventas y la Maestranza, y repite el novillero colombiano apoderado por el padre del maestro Cesar, Gonzalo  Rincón, el nortesanantanderenao  Juan Viriato.

1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Humberto martinez | hace 1 años Muchisima suerte torero es el premio al valor y al sacrificio a cortar las orejas juan carlo, su amigo humberto, Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios