Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

'El Monaguillo' sustituye a Domingo Navarro en la cuadrilla de Luis Bolivar

ImprimirComentar Bogotá ( Por Guillermo Rodríguez)
| 3 de Agosto de 2012
Bogotá ( Por Guillermo Rodríguez)

Rodrigo Arias vivió muchos años en "Chipre" un barrio en los altos de Manizales, esa ciudad fundada por arrieros antioqueños; quería ser sacerdote y obispo más tarde pero no pudo ser . Cuando se enfundó su primer traje de torear en esta liturgia que es la tauromaquia le llamaron "Monaguillo y  conquistó plazas, países, compañeros, aficionados, toreros, empresarios y una que otra novia hasta que sentó cabeza.

Bueno, pues su compatriota Luis Bolivar lo llamó a la cuadrilla para que sustituya a uno de los buenos terceros de España que optó por poner fin a su andadura buscando otras opciones en la vida, el pequeño gran Navarro.

Rodrigo tiene pasaporte español  y en tal condición ingresó a la cuadrilla; acompañará a otro vallecaucano, "El Jeringa" .

Ya está en territorio español el manizaleño que vivió tardes de gloria al lado del maestro Rincón desde ese inolvidable 21 de mayo de 1.991. Pues no solo sabe colocar los palos o "frias" como les llamaba cariñosamente el maestro Antoñete sino con el capote. Con ese instrumento es capaz de colocar al toro perfectamente, de echar una mano a sus compañeros y de crear arte.

Un día lejano , hace más de 30 años, dos niños se encontraron en la capital de Caldas, caminaron a la placita de toros del ejército conocida como la del "soldado" , se hicieron amigos, soñaron y cristalizaron sus ideas de hacerse toreros...Uno, Rincón, alcanzó los máximos honores ( 6 puertas grandes en Las Ventas de Madrid) y el otro, el banderillero , con la discreción y simpatia que le caracteriza honra a su profesión esa que enaltecieron Hernando Castillo, el Puno viejo, "El Pollo", y un largo etc.

Hoy tenemos muy buenos subalternos pero si los menciono se me acaba el espacio. Ellos saben que cuentan con el respeto de la afición.

Enhora buena Monaguillo!!
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El español Frank Maldonado presenta en México exposición de 17 retratos

27 de Marzo de 2015 El artista plástico español Frank Maldonado presentó en el Museo del Estanquillo de Ciudad de México una colección formada por 17 retratos que muestran rostros con diferentes expresiones y sintonías que de alguna manera lo impactaron a lo largo de sus viajes por diversos países.

Anulación de la noticia CL5249 por error de transmisión

27 de Marzo de 2015 Queda anulada la información "La canadiense Amanda Martínez y sus músicos cantan a la alegría en México", con clave CL5249 y guía MÉXICO CULTURA, que ha sido transmitida por error. EFE
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios