Colombia , agosto 2 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Hoy los premios del Nogal en Bogotá a la mejor faena, triunfador, mejor ganadería y toro y en Vittis en la noche al toro más bravo de la temporada colombiana

Bogotá ( por Guillermo Rodríguez ) Hoy es día de premios.
Tendido 7 | Febrero 20 de 2012
Bogotá ( por Guillermo Rodríguez )

Hoy es día de premios. En estos tiempos duros para la fiesta nos damos espacio, tambien, para el gozo

Ha terminado la temporada y El Club "El Nogal" da los suyos que se han constituido en un ejemplo. Luego lo harán las peñas. La empresa que organiza el espectáculo dice que ese es su deber y no premiar y en ese marco de mutuos respetos pues ese distinguido club lo hace como reconocimiento a las ganaderias y a nuestros toreros ( no distingo nacionalidades y hombres de plata, oro , a pie o a caballo ).

En "El Nogal" se premiará el mejor encierro , y toro de la temporada.

A la mejor faena y al triunfador.

Se distinguirá ademas a 5 hombres de plata u oro ( banderilleros y picadores ).

Es probable que entre las faenas que escogerán los jurados estén las de Luis Bolivar, Sebastian Castella y El Juli. De allí puede salir el ganador.

En cuanto a ganadería y toro más bravos  a más del criterio del jurado, dedsde luego, se oirá ese rumor del tendido, la conexión que tuvo la corrida y el toro con la afición bogotana tan entendida, critica , justa y respetuosa.

VITTIS ( Carrera 11 #84-40, 7 p.m ).

En esa vinoteca al norte de Bogotá se entregará el premio al toro más bravo. Un bello cuadro del maestro Pio Uribe que ya está expuesto allí es el tributo del maestro Pio Uribe al ganadero que se ganó en las plazas colombianas en esta temporada el galardón como el criador que  echó el toro más bravo : trapio, edad, peso, movilidad, pero sobre todo su empleo en el caballo y la acometividad en la muleta, EL RITMO, LA FIJEZA, LA HUMILLACIÓN, LA NOBLEZA, durabilidad y finales.

Hay varios toros que entran en el concurso......Uno de Gutierrez en Cali, otro de la misma ganadería en Manizales, uno más en Medellín y otro de Bogotá...Un toro excepcional de Juan Bernardo Caicedo para rejones que tuvo una acometividad maravillosa.....Un toro del maestro Rincón que lidió Castella en Bogotá , un toro de Don Darío Restrepo, otro de La Carolina en el, concurso de ganaderos. Un par de toros de Mondoñedo en Bogotá....En fin, hay toros para escoger al mejor. Y eso es estimulante para la cabaña brava, para el torero y  sin duda alguna para el aficionado.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios