Colombia , julio 6 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Hoy los premios del Nogal en Bogotá a la mejor faena, triunfador, mejor ganadería y toro y en Vittis en la noche al toro más bravo de la temporada colombiana

ImprimirComentar Bogotá ( por Guillermo Rodríguez ) Hoy es día de premios.
Tendido 7 | Tendido 7 | 20 de Febrero de 2012
Bogotá ( por Guillermo Rodríguez )

Hoy es día de premios. En estos tiempos duros para la fiesta nos damos espacio, tambien, para el gozo

Ha terminado la temporada y El Club "El Nogal" da los suyos que se han constituido en un ejemplo. Luego lo harán las peñas. La empresa que organiza el espectáculo dice que ese es su deber y no premiar y en ese marco de mutuos respetos pues ese distinguido club lo hace como reconocimiento a las ganaderias y a nuestros toreros ( no distingo nacionalidades y hombres de plata, oro , a pie o a caballo ).

En "El Nogal" se premiará el mejor encierro , y toro de la temporada.

A la mejor faena y al triunfador.

Se distinguirá ademas a 5 hombres de plata u oro ( banderilleros y picadores ).

Es probable que entre las faenas que escogerán los jurados estén las de Luis Bolivar, Sebastian Castella y El Juli. De allí puede salir el ganador.

En cuanto a ganadería y toro más bravos  a más del criterio del jurado, dedsde luego, se oirá ese rumor del tendido, la conexión que tuvo la corrida y el toro con la afición bogotana tan entendida, critica , justa y respetuosa.

VITTIS ( Carrera 11 #84-40, 7 p.m ).

En esa vinoteca al norte de Bogotá se entregará el premio al toro más bravo. Un bello cuadro del maestro Pio Uribe que ya está expuesto allí es el tributo del maestro Pio Uribe al ganadero que se ganó en las plazas colombianas en esta temporada el galardón como el criador que  echó el toro más bravo : trapio, edad, peso, movilidad, pero sobre todo su empleo en el caballo y la acometividad en la muleta, EL RITMO, LA FIJEZA, LA HUMILLACIÓN, LA NOBLEZA, durabilidad y finales.

Hay varios toros que entran en el concurso......Uno de Gutierrez en Cali, otro de la misma ganadería en Manizales, uno más en Medellín y otro de Bogotá...Un toro excepcional de Juan Bernardo Caicedo para rejones que tuvo una acometividad maravillosa.....Un toro del maestro Rincón que lidió Castella en Bogotá , un toro de Don Darío Restrepo, otro de La Carolina en el, concurso de ganaderos. Un par de toros de Mondoñedo en Bogotá....En fin, hay toros para escoger al mejor. Y eso es estimulante para la cabaña brava, para el torero y  sin duda alguna para el aficionado.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rutte dice que no habrá más dinero para Grecia si no toma medidas drásticas

6 de Julio de 2015 El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo hoy en un debate en el Parlamento de su país que no habrá más dinero para Grecia si el Gobierno heleno no hace reformas y recortes drásticos.

Dos españoles detenidos tras volver de Siria de luchar contra el EI

6 de Julio de 2015 Dos ciudadanos españoles fueron detenidos hoy en Madrid tras regresar de Siria, donde habían estado integrados en organizaciones armadas kurdas que combaten al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron fuentes de la investigación.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio