Colombia , agosto 1 de 2014 Actualizado hace 21 minutos

Los toreros a punto para comenzar las grandes ferias en Colombia

Bogotá (Por Guillermo Rodríguez ) [Foto de José Miguel Gonzalez con una vaca de Don Juan Bernardo]
Guillermo Rodríguez | Diciembre 25 de 2013
Bogotá (Por Guillermo Rodríguez )

[Foto de José Miguel Gonzalez colocando una banderilla a una vaca de Don Juan Bernardo con el caballo Caruzo, hijo de Napolitano ]

Cali abrió con la novillada del domingo su feria.Las corridad de toros comienzan este miércoles 26 con la ganadería de más abolengo en la historia colombiana, Mondoñedo, y los toreros de Francia, España y Colombia contratados para Cañaveralejo, Duitama, Manizales, Cartagena y Medellín se pusieron a punto intensificando su preparación de cara a los compromisos.

Andrés de los Rios cortó 4 orejas a un encierro de Salento en Saldaña, Tolima, en una corrida este 24 de diciembre en una población muy taurina que mantiene su fidelidad a la fiesta. El torero manizaleño vuelve a su tierra para lidiar la de Mondoñedo.

El rejoneador José Miguel Gonzalez, activó un plan muy riguroso con la dirección de César Camacho quien estuvo vinculado con caballeros en plaza como Willy Rodríguez, y Jorge Piraquive y ha lidiado vacas y toros a lo largo de los dos últimos meses. Antes de su presentación en Manizales llegará sin problemas y con una cuadra muy conjuntada. Por ejemplo, este caballo Caruso, hijo de Napolitano con el que demostrará sus dotes de equitador y torero a caballo.

En la cuadra están "Truqui", del hierro del  maestro Pablo Hermoso, Oropel, Euro; Silverio, .Apolo. Caballos tiene, que la suerte le acompaña pues condiciones atesora.

Esto le ha permitido afinar detalles técnicos, suertes;maneras de enfrentar los toros de diversos encastes. Y tendrá como colofón de esa preparación en su largo proceso de aprendizaje la lidia de un toro de Don Carlos Barbero, cuya ganadería de Santa Bárbara será  la que se corra el día de la actuación del joven rejoneador bogotano en Manizales.

Luis Bolivar desde que llegó el fin de semana pasado ha estado en varios tentaderos. Otro que ha permanecido en Colombia es el frances Castella que vinculado a nuestro país por su casamiento con una colombiana y con hija "costeña" aprovecha el tiempo propicio para hacer  mucho campo.

Santiago Naranjo  desde noviembre ha hecho mucho campo. Otro que estará listo es Luis Miguel Castrillón que tendrá el privilegio de su alternativa en Cali en uno de los carteles más rematados de Cañaveralejo y ha preparado su, campaña en ganaderías antioqueñas.

Los españoles comenzaron a llegar a Cali como el caso de Alberto Aguilar un torero muy interesante de las nuevas generaciones y que al lado del maestro Campuzano se revalorizó.

ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios