Colombia , septiembre 1 de 2014 Actualizado hace 6 minutos

Mondoñedo se llevó los trofeos del Nogal y 'el toro de la ternura ' pintura del maestro Pio Uribe como el más bravo de toda la temporada colombiana. Se premió al Juli y a Castella

Bogotá ( Por Guillermo Rodríguez ) [ Foto Johnson. Don Fermin Sanz de Santamaria admira el cuadro del toro de la ternura del maestro Pio Uribe como el más bravo de la temporada colombiana ]
Tendido 7 | Febrero 20 de 2012
Bogotá ( Por Guillermo Rodríguez )
[ Foto Johnson. Don Fermin Sanz de Santamaria admira el cuadro  del toro de la ternura del maestro Pio Uribe como el más bravo de la temporada colombiana  ]
Mondoñedo se alzó este lunes con los trofeos al mejor encierro y toro en Bogotá y al más bravo de toda la temporada colombiana.

En un elegante  acto en el Club El Nogal ademas se premió la mejor faena que recayó en el francés Sebastián Castella por la lidia a un toro del maestro Rincón en la que todos estimamos ha sido la mejor faena en Colombia del chico de Bezier  y al Juli como triunfador de la temporada capitalina al rubricar el domingo su magisterio de fugurón..

El Club distinguió la labor de los banderilleros Hernando Franco, El Piña, Gustavo García, James Peña y Jaime Devia e hizo mención a la gran temporada del varilarguero cordobés Luis Viloria. Destacó a Ignacio Páez como banderillero revelación.

Capotes, camisas, mancornas  y dos bellas esculturas de toros del maestro Riveros fueron a parar a los galardonados.

En representación del Juli estuvo el maestro Roberto Dominguez quien agradeció el gesto del jurado del Club y dijo que en su twiter personal expresó  la conexión tan fuerte entre la afición de La Santamaría y él como torero.

Juan del Mar amigo personal de Sebastián Castella recibió el galardon. El torero galo voló de Ambato, Ecuador, donde se encontraba a Madrid el día de ayer.

EN VITTIS

En la noche, en una concurridísima velada en la vinoteca, un jurado de criticos taurinos premió a "Sasaimuno" como el más bravo de toda la temporada colombiana.

Don Fermin se llevò un precioso cuadro de un toro con pitones como para Bilbao y donde el destacado maestro cartagenero Pio Uribe, alma y nervio de estos premios, destacò la ternura desde la particular visiòn de un creador de ensoñaciones.

El padre del ganadero se lo entregò a su hijo Gonzalo bajo cuya tutela la ganader``ia ha reemprendido, dentro de las normas de la Casa que son 90 años de existencia, rumbos de firmeza, de concretar un encvaste ( el Contreras) y de hacer de sus toros estampas por fuera y toreabilidad y grandeza por dentro.

Gracias , siempre, al maestro Pio por su deferencia y gestos.

Se mencionó como toros destacados a " Pocholo", de Don Darío Restrepo, " Algodonero " y "Colillero" de Ernesto Gutierrez, a "Presidente" de La Carolina y a "Negrito " de Las Ventas que por cierto llegó a la final con el que a la postre resultó triunfador el toro castaño de nombre "Sasaimuno" uno de los ejemplares màs hermosos por trapio y mas clase por embestida de la temporada colombiana.

Tanto en El Nogal como en Vittis, Don Fermin Sanz de Santamaría reivindicó al toro con casta, con edad, con peso y trapio y muy educamente en presencia de Dominguez confió en que algun dia El Juli pida los toros de Mondoñedo.

La tarde del 5 de febrero pasará a la historia por la comunión de la plaza con la familia Sanz de Santamaría , por el juego de los toros, por su casta, por como elevaban ese rabo cuando metian la cara con clase en el caballo, como perseguian a los banderilleros y luego desarrollaron calidad en las  emocionantes embestidas.

Sin duda fue la temporada de una familia que llega a la quinta generación y que ha visto a lo largo de sus 90 años desde la incomprensión a la grandeza. El de este 20 de febrero fue el de un  merecido y justisímo reconocimiento a la fidelidad a un encaste, a esa incesante promoción de la fiesta y en creer que el toro es fundamental para que no se apague en el corazón del aficionado la llama de la pasión.

Enhorabuena familia!!!!!



Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios