Colombia , septiembre 1 de 2014 Actualizado hace 6 minutos

No nos vamos a esconder y lo que no hicimos lo haremos: Mostrar con orgullo nuestra Fiesta: Santiago Tobon. Hoy salieron los abonos para la temporada 2013 en Medellín

Bogotá ( Por Guillermo Rodríguez )
Tendido 7 | Marzo 5 de 2012
Bogotá ( Por Guillermo Rodríguez )

A partir de hoy y con grandes descuentos están disponibles los abonos para los aficionados en Medellín de cara a la temporada 2013.
Don Santiago Tobón, vocero de Cormacarena, aprovechó la ocasión para proclamar la defensa de la fiesta, para mostrarla, explicarla a todo el que quiera oir, para invitar a los legisladores, a los magistrados, a los universitarios , a los contradictores que la tauromaquia no es un escenario de muerte. Y por eso se organizarán tentaderos  con concejales, parlamentarios, diputados para que vean dedsde  el nacimiento mismo de ese animal prodigioso que se llará a los 4 años toros hasta el proceso de selección, el cuidado que se tiene en las dehesas y el respeto a ese ser.

"No nos vamos a esconder. No hacemos nada ilicito y ya estuvo bueno del silencio, de que cuidado porque se molestan , de que es mejor estar callados, pasar de puntillas", indicó el empresario que este año no dependerá de la Fábrica de Licores de Antioquia, la FLA,  para un patrocinio que tampoco lo va a dar el gobierno departamental opuesto en cabeza del señor gobernador Sergio Fajardo a esta manifestación artística y cultural. " Ni siquiera lo voy a solicitqar. Estamos haciendo otras gestiones pues a un obstáculo siempre habrá una solución", dijo.

Algo hicimos mal, nos enconchamos, nos encerramos en nosotros mismos pero eso es pasado, puntualizó.

SOBRE LA ESTRUCTURA DE LA TEMPORADA 2013

Se mantendrá el mismo número de corridas, el Festival y la novillada. Se cuenta con la disposición de Pablo Hermoso, de Manzanares, del Cid, de Bolivar, de Fandiño, de Mora y vamos a darle la oportunidad a nuevos valores que hoy están en el campo novilleril. Me gustaría, dice Don Santiago, tener un cartel de antioqueños con Luis Miguel Castrillón, Juan de Castilla y Sebastián Reyter, que reciben su formación taurina en España.

Se mantiene ademas la corrida concurso de ganaderías que segun el empresario gustó a la afición por el serio espectáculo de admirar al toro, de llevarlo al caballo desde reglas muy claras en el ruedo y la competencia de los criadores de bravo y tde  la rivalidad de los oreros.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios