Colombia , septiembre 1 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Unidad taurina para defender la fiesta en Bogotá

Bogotá ( Por Guillermo Rodríguez )
Tendido 7 | Agosto 1 de 2012
Bogotá ( Por Guillermo Rodríguez)

La Asociación Nacional Taurina celebró este miércoles un foro abierto al que concurrieron aficionados, ganaderos, toreros, concejales y parlamentarios para concretar la unidad de cara a la defensa de la fiesta atropellada en Bogotá por decisión unilateral del alcalde Gustavo Petro que enmascaró la prohibición con la tesis de " ni una gota de sangre en La Santamaría".

Se acordó que un grupo de juristas le de curso al sustento de la sentencia de la Corte Constitucional que avaló la ley taurina y exceptuó del maltrato a los animales a las corridas de toros y a los procedimienos que se siguen en estos espectáculos ( el orden de la lidia que va de la salida del toril al encuentro del matador con el toro donde uno de los dos puede vencer en esa épica batalla o mediante el recurso del indulto el toro vuelve a la ganadería para padrear , o puede ser devuelto si así lo estima el palco que dirige el festejo para el buen suceso del ritual ).

Se habló de realizar una temporada taurina en un municipio cundinamarqués cercano a la capital colombiana para lo que el gobernador del Departamento Alvaro Cruz ofreció su concurso.

Del encuentro de ese nutrido grupo de aficionados se concluyó que cada sector trabajará desde su trinchera para propender por la defensa de una fiesta integral en tanto la sabiduria de los recursos jurídicos van dando sus frutos en los estrados judiciales.

"No hay asidero jurídico para no permitir las corridas en Bogotá ", sostuvo el congresista Alvaro Sánchez.

La UNDETOC sigue confiando en que los magistrados de nuestras cortes les avale el legítimo derecho al trabajo.

Según las manifestaciones de quienes dijeron haber tenido contacto con funcionarios de la alcaldia de Bogotá, de momento no hay posibilidad siquiera de realizar en el ruedo de la plaza De Santamaría tentaderos , becerradas taurinas pedagogicas porque el alcalde Petro no permite siquiera la aparicion del picador y de los banderilleros. Asi que la temporada de novilladas de agoisto en el llamado "Festival de Verano" y la corrida de toros es ya historia pues la administración distrital no lo facilita.

Y una anotación de mi parte muy respestuosa y cordial al señor alcalde : la plaza De Santamaría no es suya, es un bien de todos los ciudadanos pues hace 80 años en un proceloso proceso pasó de manos privadas a ser propiedad del entonces municipio de Bogotá y ese libre ejercicio del poder del habitante del Palacio Liévano tambien tiene sus limites juridicos en una nación que esculpió a la Ley como garante de la convivencia.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios