Copa Libertadores

Wilmar Roldán y el registro sin precedentes para un árbitro en Sudamérica

El árbitro colombiano fue designado para el partido de Copa Libertadores entre Rosario Central y Peñarol.

Wilmar Roldán / Getty Images

Wilmar Roldán / Getty Images / Eurasia Sport Images

Una nueva fase de grupos de la Copa Libertadores está por iniciar con la representación colombiana de Millonarios y Junior de Barranquilla, pero también con la presencia de árbitros como Wilmar Roldán, quien de hecho fue el encargado de dirigir la última final del certamen entre Boca Juniors y Fluminense. Ahora, el juez antioqueño, está cerca de lograr un nuevo récord para su carrera.

Roldán fue designado para pitar el juego correspondiente al Grupo F entre Rosario Central de Argentina y Peñarol de Uruguay, que tendrá lugar el próximo jueves 4 de abril en el Estadio Gigante de Arroyito. Al ser nombrado para el partido, estará en su edición número 17 de manera consecutiva de Copa Libertadores, el único árbitro en toda la historia que ha alcanzado ese registro, iniciado en 2008.

Para este duelo, estará acompañado en el campo de Alexander Guzmán, David Fuentes y Bismark Santiago. Mientras tanto, en el VAR habrá dupla chilena, con Juan Lara y Edson Cisternas (AVAR). Por este mismo Grupo F, pero en el juego Caracas contra Atlético Mineiro, también habrá representación colombiana con Jhon Ospina como árbitro central, Jhon Leon, Miguel Roldán, Carlos Betancur, Nicolás Gallo (VAR) y David Rodríguez (AVAR).

Recientemente, Wilmar Roldán sumó otro reconocimiento al integrar el top 10 de los mejores árbitros del mundo en el 2023, en el octavo lugar, según la IFFHS. El colombiano fue el mejor juez del continente y el único no europeo entre los 10 primeros.

Wilmar Roldán ha dirigido más de 100 partidos en Copa Libertadores, ha estado presente en cinco eliminatorias consecutivas a mundiales y estuvo en dos Copas del Mundo (2014 y 2018). Asimismo, ha pitado cuatro finales de Copa Libertadores (2012, 2013, 2014 y 2023).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad