Deportes

Francisco ‘Pacho’ Benítez falleció: luto en el periodismo deportivo

El reconocido periodista de Caracol Radio murió este jueves a los 64 años.

Francisco 'Pacho' Benítez falleció a los 64 años

Francisco 'Pacho' Benítez falleció a los 64 años

16:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1669289605_302_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco 'Pacho' Benítez.

Adiós a uno de los más grandes periodistas del eje cafetero y gran talento de Caracol Radio. Francisco ‘Pacho’ Benítez falleció en la madrugada de este jueves en la ciudad de Pereira.

El recordado locutor y comentarista venía de un delicado estado de salud. Estuvo varios días internado en la Clínica Comfamiliar de la capital risaraldense hasta que a los 64 años falleció.

‘Pacho’ trabajó para Caracol Radio durante casi cuatro décadas. Estuvo en dos periodos, el más reciente desde 1990 hasta este año.

Gran carrera en la radio

Francisco ‘Pacho’ Benítez inició su carrera en 1979 en Caracol Radio Pereira, luego de contarle al director de aquella época una historia de su colegio, el Salesiano. A partir de allí inició su amor por la radio.

Su primer amor fue el fútbol y se caracaterizó por ejercer un periodismo crítico, lo cual lo llevó a tener, según recordó alguna vez en Mi Banda Sonora, dicrepancias e inconvenientes con jugadores y directivos del cuadro matecaña.

Su otra pasión fue el ciclismo, deporte que lo llevó a narrar varias gestas de los deportistas colombianos. Entre las más recordadas está cuando Nairo Quintana se quedó con el Giro de Italia.

Cumplió el sueño de asistir a unos Juegos Olímpicos, le quedó faltando el Tour de Francia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad