Ciudades

Se hizo entrega de la estación ampliada de TransMilenio de la Avenida Suba con 116

Con una inversión de más de 230 millones de pesos, la estación beneficiará al sector comercial más importante de la localidad de Suba.

Costado de la Estación Avenida Suba - Calle 116 - Foto: Twitter @idubogota

Costado de la Estación Avenida Suba - Calle 116 - Foto: Twitter @idubogota

Bogotá

Después de un año, por fin se entregó la ampliación de la Estación de Transmilenio de la Avenida Suba con Calle 116.

Con una inversión de mil 236 millones de pesos, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), aseguró que se amplió el vagón en 7,2 metros lineales, sí como adecuarlo con carpintería metálica, pisos y señalización para beneficiar alrededor de 10 mil bogotanos que residen en los barrios Morato, Niza, San Nicolás, Alhambra, Pasadena y Puente Largo.

De esos residentes, la zona tiene una población flotante que suma alrededor de los 123 mil, tal como sostuvo el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca. El periodo de obra le brindó la oportunidad de empleo a 200 personas.

Cabe señalar que la estación entró en operación el pasado 24 de diciembre y estuvo cerrada por más de un año que duró la adecuación, que incluso es la más moderna de todo el sistema, puesto que el vagón del costado oriental también debía adecuar sus puertas a los buses biarticulados, a la vez de un cielo raso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad