Ciudades

Semana Santa 2024: Cali turística y cultural

“La oferta es amplia, no solamente es la apuesta religiosa en esta Semana Mayor, sino que queremos que la gente pueda recorrer la capital del Valle del Cauca” invitó la secretaria de Turismo de Cali

Semana Santa 2024: Cali turística y cultural

Cali

Cali se alista para recibir en esta Semana Santa alrededor de 40 mil visitantes y por ello han preparado actividades culturales, y deportivas que se conjugan con las propias de las costumbres de la Religión Católica como la visita a monumentos.

Mabel Lara es la secretaria de Turismo de Cali invita a los recorridos por la ciudad y el rio Cali, programación que se inició desde el domingo de ramos cuando con caminata por el río Pance desde las 6:30 a la par que se lleva a cabo la ciclovía y que se repetirá el domingo de resurrección.

“La oferta es amplia, no solamente es la apuesta religiosa en esta Semana Mayor, sino que queremos que la gente pueda recorrer la capital del Valle del Cauca desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección (...) turismo de naturaleza en el recorrido que vamos a hacer por el río Cali, el recorrido del centro patrimonial de la ciudad, el recorrido por de las iglesias, turismo comunitario en San Antonio y la comuna 20″, explicó Lara.

Leydi Higidio secretaria de Cultura, anunció un ciclo de conciertos en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura desde las 5 de la tarde durante los días santos, se trata del primer Encuentro de Música Clásica de Cali: ‘Nuevos vientos de ciudad’.

Destacan presentaciones como a interpretación del Requiem KV626 de Mozart por la Orquesta Filarmónica de Cali el jueves 28 y viernes 29 de marzo en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Además, el sábado 30 de marzo, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional brindarán un emotivo concierto en el mismo escenario.

Todos los conciertos son gratuitos hasta cumplir el aforo, precisó la secretaria de Cultura.

Programación

  • Todo empieza el miércoles 27 de marzo con una Ruta Cultural, histórica y patrimonial, a través de un recorrido turístico en el que los asistentes conocerán la historia de Cali en el siglo XVI, el punto de encuentro será en la Plazoleta Jairo Varela a las 3:00 p.m.
  • El jueves 28 de marzo, la cita es en la estación del MIO Cañaveralejo para un recorrido por los sitios de interés turístico de la Comuna 20 a las 3:00 p.m..
  • El viernes 29 de marzo, en el barrio San Antonio, entre las 9:00 a.m y 7:00 p.m. se realizarán diversas actividades para invitar a los turistas a conocer las diferentes ofertas culturales que brinda este emblemático lugar de la ciudad.
  • Además, ese mismo viernes y desde la iglesia La Ermita, se iniciará el ‘Camino de la Luz’, una ruta religiosa y patrimonial que guiará a los participantes por los templos del centro histórico de Cali, brindando la oportunidad de conectar con la espiritualidad y la historia de la ciudad.
  • Para los amantes de la naturaleza, se organizará un recorrido urbano por el río Cali el sábado 30 de marzo, con salida desde el edificio de Coltabaco, donde se podrá apreciar la belleza natural del entorno y aprender sobre la importancia de la conservación de los recursos hídricos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad