Política

Reforma Pensional: ellos serán los ponentes para el tercer debate del proyecto de gobierno

La representante Martha Alfonso será la coordinadora ponente, quien lidere la discusión en la Comisión Séptima y defienda la propuesta del Gobierno.

Reforma pensional y pensión anticipada (Imágenes de referencia). / Vía EFE y Getty Images

Reforma pensional y pensión anticipada (Imágenes de referencia). / Vía EFE y Getty Images

Congreso

Una vez cumplido el tiempo de transición que tenía la reforma pensional para pasar de la plenaria del Senado a la Comisión Séptima de la Cámara, a su tercer debate, la mesa directiva de esa comisión designó a los ponentes que liderarán esta discusión.

En primer lugar, como coordinadora ponente, fue designada la representante Martha Alfonso, de la coalición que el Pacto Histórico y la Alianza Verde formaron en el Tolima para las pasadas elecciones legislativas.

Los demás ponentes son Alfredo Mondragón y Alexandra Vásquez del Pacto Histórico, Héctor Chaparro del Partido Liberal, Juan Carlos Vargas de las curules de Paz, Germán Gómez del Partido Comunes, Víctor Manuel Salcedo de La U, Jorge Alexander Quevedo del Partido Conservador, Betsy Pérez de Cambio Radical y Juan Felipe Corzo del Centro Democrático.

El ser ponentes les da la facultad a estos congresistas de acompañar la ponencia mayoritaria del Gobierno, trabajando en su construcción, al igual que presentar ponencias alternativas o negativas (de archivo) si lo consideran.

Ahora, precisamente, será labor de los ponentes radicar las respectivas ponencias en la secretaría de la Comisión Séptima para que el proyecto pueda ser agendado en esta célula legislativa y empezar su discusión. Esta reforma tiene que superar los dos debates que le restan antes del 20 de junio para no hundirse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad